pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


REUNIÓN

Formosa unifica protocolo ante la hipótesis de que el coronavirus ingrese al país

En Latinoamérica, hoy no hay casos confirmados. La provincia cuenta con lineamientos de prevención que se crearon ante situaciones similares



Este jueves, en el Aeropuerto Internacional de Formosa, se llevó a cabo una reunión organizativa entre la Policía Aeronáutica, referentes del Ministerio de Desarrollo Humano, Hospital de Alta Complejidad (HAC), Aduana, Migraciones, y el Sistema Integral Provincial de Emergencias y Catástrofes (SIPEC), para definir cómo actuar ante un posible brote de coronavirus en el país.

La doctora Paula Ramírez, directora asociada del HAC, aseguró que cada organismo tiene listo un protocolo de actuación ya definido desde los brotes de ébola y H1N1, por ende, el fin de la reunión es “unificar criterios”.

“El Hospital de Alta Complejidad sería el nexo que va actuar si se diera este tipo de patología -que igual estamos muy lejos, ya que el epicentro es la zona de China- pero de darse, el recurso humano está listo”, recalcó.

Por su parte, el médico Julián Bibolini, jefe del área de Infectología del HAC, explicó que “el coronavirus es una familia grande de virus, como un resfrío común, que no compromete al pulmón; pero este coronavirus en particular mutó y comienza con un cuadro gripal, cefalea, fiebre, malestar general, puede comprometer los pulmones y causar una neumonía, que es aquello que le puede llevar al fallecimiento del paciente”.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 14/02



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer