pixel facebook
Domingo 05 de Julio de 2020

21 ° C Clima

Logo Editorial


El defensor del Pueblo pide sanciones para empresas que continúan con los aumentos

Peticionó un amplio acuerdo de precios y salarios para que los consumidores tengan previsibilidad y la desaceleración de la inflación sea mayor


La Dirección de Usuarios y Consumidores de la Defensoría del Pueblo consideró ayer que más allá del número final de la inflación del mes de enero que se ubicó por debajo del 3%; “no se puede negar que estos porcentajes están muy por debajo de los de diciembre de 2019, y con seguridad los porcentajes para febrero van a ser más bajos que las del primer mes del año 2020”.

Al respecto, el ombudsman provincial José Leonardo Gialluca denunció que los precios de los alimentos y de los medicamentos “continúan siendo demasiado elevados para los bolsillos y sueldos de los consumidores, ya sean del sector público o privado”.

Dijo que “pese al congelamiento de las tarifas de los servicios públicos, del combustibles y con un tipo de cambio estable, aún el Gobierno nacional no logra una mayor desaceleración de los precios y en esta temática volvemos a repetir que todo ello pasa porque los monopolios que existen en la producción y comercialización de los alimentos y medicamentos no están siendo controlados como corresponde”.

En tal sentido, aseguró que “la culpa de que los alimentos continúen aumentando es principalmente de las productoras alimentarias y de los hipermercados, que son los formadores de los precios, los que han ganado fortunas en los últimos cuatro años y se resisten a dejar de ganar un porcentaje menor”.

El defensor del Pueblo señaló además, que a los consumidores que tienen recorrer las góndolas o comercios mayoristas para encontrar mejores precios, “obviamente se verán beneficiados con las políticas del ministro de Economía Martín Guzmán, en cuanto a que no va a permitir que fondos extranjeros le marquen la pauta de la política macroeconómica”.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2020 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer