pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

39 ° C Clima

Logo Editorial


El defensor del Pueblo pide sanciones para empresas que continúan con los aumentos

Peticionó un amplio acuerdo de precios y salarios para que los consumidores tengan previsibilidad y la desaceleración de la inflación sea mayor



La Dirección de Usuarios y Consumidores de la Defensoría del Pueblo consideró ayer que más allá del número final de la inflación del mes de enero que se ubicó por debajo del 3%; “no se puede negar que estos porcentajes están muy por debajo de los de diciembre de 2019, y con seguridad los porcentajes para febrero van a ser más bajos que las del primer mes del año 2020”.

Al respecto, el ombudsman provincial José Leonardo Gialluca denunció que los precios de los alimentos y de los medicamentos “continúan siendo demasiado elevados para los bolsillos y sueldos de los consumidores, ya sean del sector público o privado”.

Dijo que “pese al congelamiento de las tarifas de los servicios públicos, del combustibles y con un tipo de cambio estable, aún el Gobierno nacional no logra una mayor desaceleración de los precios y en esta temática volvemos a repetir que todo ello pasa porque los monopolios que existen en la producción y comercialización de los alimentos y medicamentos no están siendo controlados como corresponde”.

En tal sentido, aseguró que “la culpa de que los alimentos continúen aumentando es principalmente de las productoras alimentarias y de los hipermercados, que son los formadores de los precios, los que han ganado fortunas en los últimos cuatro años y se resisten a dejar de ganar un porcentaje menor”.

El defensor del Pueblo señaló además, que a los consumidores que tienen recorrer las góndolas o comercios mayoristas para encontrar mejores precios, “obviamente se verán beneficiados con las políticas del ministro de Economía Martín Guzmán, en cuanto a que no va a permitir que fondos extranjeros le marquen la pauta de la política macroeconómica”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer