pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


LUCHA CONTRA EL HAMBRE

Nutrifor apunta a integrar la Tarjeta Alimentaria



El gerente de la firma Alimentos Nutritivos Formosa (Nutrifor), ingeniero Walter Maldonado, informó que se están realizando las conversaciones para estar dentro de las opciones que ofrecerá la tarjeta alimentaria del Plan “Argentina contra el Hambre”, y destacó que ésta es una extensión a nivel nacional del programa provincial Nutrir, destinado a la población en situación de vulnerabilidad.

En este sentido, comentó que desde Nutrifor se encuentran “muy enfocados en las políticas provinciales”, haciendo referencia a la presencia de los productos de la planta en el Plan Nutrir, escuelas, Ministerios y actividades sociales que realice el Estado provincial, agregando juegos e información nutricional.

Advirtió que la producción no cesa, sino que hay temporadas en las que las cantidades de entregas se reducen; en este punto, destacó que “nuestra capacidad instalada es mucha y hace que podamos cumplir con la demanda”.

“Ahora estamos a pleno con la planta productora de alimentos realizando guiso de arroz con verduras deshidratadas, y continuaremos con leche chocolatada y leche fortificada para entregar al Ministerio de la Comunidad”, cerró.

Desde Nutrifor se aclaró que los productos no están a la venta, ya que son destinados únicamente a los comedores escolares, comunitarios y acciones de Gobierno, ya que la firma trabaja de manera coordinada con el Estado provincial. En el Plan Nutrir, por ejemplo, con botellas de tomate triturado, snacks saludables, mermeladas de frutos formoseños como mango, pomelo, banana, mamón, entre otros, adquiridos de los pequeños productores del territorio formoseño.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer