pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


Género

La revictimización de las mujeres en las redes sociales, una práctica cultural a desterrar

Para Angélica García “es común ver discriminación y humillaciones sobre mujeres víctimas de violencia” en publicaciones online



La mesa periodística de La Mañana en Vivo entrevistó este jueves a la responsable de la Secretaría de la Mujer de la Provincia, Angélica García. En la charla telefónica, la funcionaria lamentó que aún con los avances logrados en materia de perspectiva de género, aún persistan prácticas discriminatorias y humillaciones en las redes sociales contra mujeres que son víctimas de violencia y abuso en sus diferentes manifstaciones.

“La revictimización de las mujeres a través de las redes sociales es una constante, lo vemos aún hoy, cuando alcanzamos tantos logros desde la perspectiva de género y la diversidad. Se sigue utilizando la difamación sobre la víctima de violencia antes que al victimario o el abusador. Es una práctica cultural a desterrar; porque es repudiable encontrar este paradigma de conducta en las redes con objetivos discriminatorios y humillantes”, afirmó.

De esta manera, García condenó las actitudes de personas que no se sensibilizan con un caso de violencia de género y lamentó que todavía en la comunidad formoseña perduren principios machistas en una plataforma de tanta masividad y alcance.

Ministerio clave

En otro orden, Angélica García destacó la importancia que tendrá a nivel nacional la creación del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad para la proyección de políticas públicas a través de las tres secretarías y seis subdelegaciones.

“Es trascendental la constitución del Consejo Federal de Mujeres, género y Diversidad por múltiples motivos, primero porque será un ámbito de acción con presupuesto propio tendiente a generar mejores condiciones para abordar la temática de género y diversidad, y segundo porque se consolidará un propio observatorio con estadísticas unificadas sobre los distintos registros de las provincias. Dos instancias administrativas que beneficiarán la ejecución de políticas públicas en esta problemática”, reconoció.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer