pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Equipamiento

Tránsito suma nueva tecnología para detectar y multar a infractores en la ciudad

Desde marzo cambia la modalidad de pago por transgresiones en la vía pública



El personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Formosa se está capacitando para incorporar nueva tecnología en los controles rutinarios por las calles de la ciudad. Desde marzo los inspectores podrán detectar y multar a los infractores mediante un sistema automático de acta y foto que responde al Seguridad Vial de la Nación. Las multas ya no se pagarán en la oficina de Rivadavia y Pringles.

Ángel Siam, responsable del área, habló con el móvil de La Mañana en Vivo sobre el nuevo equipamiento que incorporará Tránsito en las próximas semanas: “Ya teníamos un sistema de fotomultas para detectar y sancionar a los infractores, ahora lo que se agrega a la cámara con casco es un dispositivo que imprime la acta de infracción y la foto en el mismo momento, de modo automático. De manera que el conductor no podrá decir que no cometió un error o no transgredió normas en la vía pública”, precisó.

Sobre la novedad que entrará en vigencia en 15 días aproximadamente, Siam informó que los conductores multados ya no tendrán que pagar sus desobediencias en la oficina de la Dirección de Tránsito local, sino que lo podrán hacer mediante las opciones de Rapipago o Pagofácil.

“Esta tecnología, que se parece a un celular que imprime, llega desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial, por lo tanto es el organismo encargado de recibir los pagos”, refirió.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer