pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

14 ° C Clima

Logo Editorial


Capital

La agrupación Barrios de Pie inició su relevamientos de precios en tres supermercados de la ciudad

Recorrieron locales para verificar en qué medida aumentaron los valores de 12 productos de primera necesidad



Unos 50 integrantes de la agrupación Barrios de Pie iniciaron hoy el relevamiento de precios de 12 productos de la canasta básica familiar en tres supermercados locales. Ingresaron a verificar los valores de las góndolas para registrar en qué medidas las mercaderías continúan aumentando.

El grueso de los manifestantes partió desde el monumento de Las Malvinas en la intersección de las avenidas 25 de Mayo y Pantaleón Gómez. La primera escala fue en el supermercado ubicado por 25 de Mayo entre Padre Grotti y Jujuy; desde allí el móvil de La Mañana en Vivo dialogó con Beatriz Galeano, referente del movimiento.

“Como consumidores y parte de una organización social, salimos a recorrer los primeros tres supermercados de la ciudad para conocer en primera medida, si están respetando los precios controlados (programa nacional) de aquellos artículos de primera necesidad familiar, como la yerba, aceite, carne, harina, fideos, leche y otros tantos. En total son 12 productos que no tendrían que sufrir variaciones, sin embargo esto no ocurre”, señaló.

Según el último relevamiento, Galeano precisó que los precios de la canasta básica familiar aumentaron un 9,66% en el periodo de diciembre del 2019 hasta enero del 2020. “Los mismos comerciantes nos están diciendo que es prácticamente imposible mantener los mismos valores cuando la economía es tan fluctuante. Pese a las recomendaciones del programa Precios Controlados, hay variaciones permanentemente", agregó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer