pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

21 ° C Clima

Logo Editorial


Compromisos en puerta

Se multiplicaron los pedidos de casamientos para el Día de los Enamorados en el Registro Civil de Formosa

De un promedio de tres enlaces por día, la cifra pasó a 12 para mañana viernes



Este 14 de febrero, la oficina de la Sección Primera del Registro Civil de la ciudad de Formosa tendrá más trabajo de lo acostumbrado: Por el Día de los Enamorados, unas 12 parejas solicitaron turnos para contraer matrimonio, una cifra que supera ampliamente el promedio de dos o tres enlaces por día.

Para conocer más detalles sobre la especial fecha que se avecina, el cronista de La Mañana en Vivo dialogó con la delegada del Registro, Olga Lugo.

En la entrevista, la funcionaria aseguró que “mucha más gente se casa en estos momentos” y precisó que entre este jueves y el viernes, 15 parejas decidieron estampar la firma y sellar sus vínculos de amor en la oficina pública.

“Este jueves vamos a casar a tres parejas, mientras que mañana por el Día de los Enamorados tenemos programadas 12, desde las 8.30 y hasta las 12, con enlaces de manera interrumpida”, informó.

Y añadió: “Todavía la gente cree en el amor, porque así como hay muchos divorcios, también estas instancias son oportunidades para nuevos compromisos. Son muchos los jóvenes que deciden pasar por el Registro e institucionalizar la unión, como también son muchos los adultos reincidentes que vuelven a apostar en el amor”.

La tercera la vencida

Con 31 años de servicio en esta oficina pública ubicada por calle Moreno al 872, Lugo recordó de manera anecdótica, que por el Registro civil de la ciudad una pareja local pasó tres veces por el escritorio para oficializar sus matrimonios. “Se casaron, se divorciaron, volvieron a insistir, se divorciaron de vuelta y lo intentaron una vez más. Un récord para esta delegación”, manifestó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer