pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


Ganó como lo necesitaba

Sarmiento se quedó con el duelo de equipos de Formosa al vencer a Sol de América por 84 a 77. El taninero sacó ventajas en el primer tiempo, llegó a tener 24 puntos a su favor en el arranque del tercero, y supo sostener la reacción que tuvo el rival en el capítulo final donde llegó a ponerse a 5



Luego de las dos recientes derrotas que lo privaron de seguir siendo puntero en la División NEA, Sarmiento de Formosa se quedó con un justificado triunfo ante Sol de América en el tercer duelo entre formoseños en esta temporada en el Federal.

El elenco de Félix Medina fue muy superior en el primer tiempo a partir de una gran tarea en ofensiva de Spalla -goleador del juego con 27 anotaciones y además 12 rebotes- y limitando las virtudes del rival que sólo pudo anotar 28 puntos en esa mitad. Le hizo mucho daño en la pintura Sarmiento, donde le dobló en puntos -42 a 20- y también puso a su favor un rubro en el que justamente Sol venía de sobresalir el viernes ante el Sarmiento chaqueño, los puntos en segundas oportunidades: fueron 12 del Taninero contra sólo 1 de los solenses.

Un total de cinco jugadores se anotaron en doble dígito en Sarmiento con el mencionado Spalla con 27, Ríos, Tobías Gómez y Gavilán, con 13, y González con 10. En Sol hubo 16 puntos y 12 rebotes de Cáceres, 15 y 9 de Cárdenas, 17 de Nicolás Gómez y 10 de Fedele.

Como se marcó, el primer tiempo fue vital para el desarrollo del partido. Spalla tuvo un inicio a puro protagonismo anotando de tres y también atacando el aro, lo que le sirvió a su equipo para tomar rápido 10 puntos a su favor. Ya Sol vio muy temprano cómo venía la noche, y le costó mucho más de la cuenta equilibrar el trámite para comenzar a bajar la distancia. Así, el cuarto inicial se cerró con un 22 a 16 para el dueño de casa que se encargó de mejorar su producción en el segundo segmento con un 28 a 12. Mejor en ataque, mejor en defensa para poner contra las cuerdas a un rival que no pudo hacer pie en esa mitad.

En los primeros minutos del tercer cuarto, Sarmiento mantuvo su dominio de las acciones para conseguir la máxima de 24 -52 a 28- con más de Spalla, y del lado de enfrente, el elenco de Gustavo Vega logró ponerse más firme en defensa, aunque esa situación le iba a pasar facturas en el cuarto final, donde cuatro de sus jugadores iban a llegar al límite de cinco faltas: Fedele, Konaczuk, Peralta y Cárdenas.

De igual manera, en esta tercera fracción la brecha se fue achicando con la mano de Cáceres y la puntería de tres de Nicolás Gómez -5 de 8 en triples-. Llegaron al cierre con 13 de distancia -67 a 54- y se venía un cuarto final con algunos interrogantes abiertos.

Sarmiento ya no pudo tener el poder de gol en esta segunda mitad que había tenido en los 20 minutos de arranque. De los 28 puntos del segundo bajó a 17 en el tercero y también sumó 17 en el último. Sol siguió acortando y a 3,39 minutos del final se había puesto a 5 -75 a 70- con un triple de Gómez. Incluso, tuvo una posesión con ese resultado donde Fedele intentó anotar en bandeja pero falló. A 2,33 minutos, la brecha era de 6 -77 a 71- luego de libres de Cáceres, pero terminó teniendo gran incidencia un triple de Facundo González a cuenta del Taninero que subió a los suyos por 9 -80 a 71- con 1,50 minuto.

Esa acción terminó siendo vital para que el tramo que quedaba por jugar no dé más lugar para el suspenso. Sarmiento ya mantuvo a distancia a Sol y terminó ganando el partido que necesita en el momento que lo necesitaba. Era quien llegaba con más cargas al cruce y demostró que estaba listo para afrontarlas y para salir con sus chances intactas de continuar luchando por ser el mejor de la zona.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer