pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


Conformes

Industriales estiman que los nuevos créditos a Pymes ayudarán a recuperar el aparato productivo del país

El titular de la UIF calificó como "una herramienta positiva" la línea de financiamiento del Banco Nación



El presidente de la Unión Industrial de Formosa, Jorge Antueno, analizó el nuevo horizonte productivo del sector mediante la línea de financiamiento que lanzó el Banco Nación con créditos a Pymes a “tasas razonables”. Consideró que es una herramienta de mucha utilidad para recomponer el aparato productivo.

Cabe mencionar, previamente, que el Gobierno anunció hace unos días una nueva línea de créditos para las pymes con el objetivo de alentar el crecimiento de este segmento con líneas de préstamos a “tasas razonables”: del 27,9% para clientes y del 29,5 para aquellos que no lo sean.

El Banco Nación dispondrá de $ 10.000 millones para financiar esta línea de crédito bonificada.

Ante esta nueva medida de la gestión nacional, Antueno como representante de los industriales formoseños, reconoció que la herramienta será provechosa para las pequeñas y medianas empresas: “Es un anuncio positivo. Es un aire fresco ante un panorama que venía muy difícil. Tenemos que recuperar, urgentemente, la capacidad productiva de nuestro sector y potenciar el desarrollo del mercado interno para salir del estancamiento”, manifestó.

En detalles

La línea de crédito blando no exige requisitos diferentes de los de otros préstamos, y tendrá una tasa bonificada de 27,9% anual, unos 12,1 puntos porcentuales menos que la oferta del mercado. El Banco Nación dispondrá para esta iniciativa un tramo de 10.000 millones de pesos.

La medida busca apuntalar el capital de trabajo y podrá destinarse a la adquisición de materias primas, pago de salarios u otros gastos. Se financiará el 100 por ciento del proyecto presentado, con un monto máximo de 5 millones de pesos por empresa, y un plazo de pago de 12 meses.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer