pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

36 ° C Clima

Logo Editorial


La Junta Vecinal de El Favorito ya fue reconocida legalmente

La comunidad se encuentra ubicada a unos 550 km de Formosa capital



El Favorito, comunidad distante a unos 550 kilómetros al Oeste de Formosa capital (departamento Ramón Lista), es el pueblo más joven de la provincia, ya que hace sólo seis meses que su novel y primera junta vecinal elegida democráticamente fue reconocida legalmente.

El 23 de agosto de 2018 asumió la conducción reconocida a través del instrumento legal que certificó a los electos de una asamblea comunitaria y que forman parte de la primera comisión vecinal lugareña. El pueblo se encuentra situado entre El Palmar y El Potrillo, y posee casi 150 hectáreas. Es habitado por 122 familias criollas que hacen un total cercano a las cuatrocientas de personas.

Javier Palavecino, es el presidente de la Junta Vecinal de El Favorito, y junto a su equipo de trabajo, mantuvo diversas reuniones de trabajo con ministros del PEP. Gustavo Pérez es el secretario y las vocales son Alicia Díaz y Sunilda Delgado. 

Las mujeres destacan que el lugar tuvo sus primeros pobladores hace tres décadas, y que en este tiempo el poblado se fue consolidando y están próximos a incorporar un Centro de Salud y un complejo educativo con los tres niveles obligatorios ejecutados por la provincia con recursos propios. Ya piensan en instituir la fecha fundacional de su comunidad a partir de indagar en su joven historia y consolidar actividades culturales con acento en la población criolla. "No sé si decir que se trata de una localidad ubicada en el Extremo Oeste de la provincia porque ahora con la ruta, las obras y la electricidad ya no quedan en el extremo. Ahora estamos mucho más cerca, como dice nuestro gobernador Gildo Insfrán", refirió Palavecino.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 24/02


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer