pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

34 ° C Clima

Logo Editorial


Producción local

El programa Fontex entregará más de 150.000 guardapolvos para docentes y estudiantes de toda la provincia

En la próxima semana el estado provincial proveerá de forma gratuita la indumentaria escolar para el inicio del ciclo lectivo del nivel inicial y primario



El programa estatal de Desarrollo Textil e Industrial “Fontex” se apresta a entregar la semana próxima más de 150.000 guardapolvos a docentes y estudiantes de los niveles inicial y primario de toda la provincia de Formosa. Néstor Sosa, coordinador del esquema productivo, habló con La Mañana en Vivo sobre la historia de la marca y los objetivos comerciales que persigue en el mercado local y regional.

De visita en los estudios de Radio Viva y ante la mesa periodística de La Mañana en Vivo, el licenciado Néstor Sosa contó que el programa Fontex nació en el año 2011 con el objetivo inicial de generar puestos de trabajos en la provincia y dinamizar un esquema productivo con la industrialización textil. Con el tiempo el producto fue creciendo mediante la incorporación de cooperativas en todo el interior.

Actualmente el programa tiene más de 750 empleados distribuidos en distintas localidades de la provincia, con un ejercicio productivo de alta calidad y una capacidad operativa que alcanza a proveer indumentaria a muchas reparticiones del estado provincial.

“Como se hace todos los años, nuevamente tenemos un galpón lleno de guardapolvos para entregar la semana próxima a docentes y estudiantes de los niveles inicial y primario de todas las instituciones educativas de Formosa. En total son más de 150.000 prendas de primera calidad y elaboradas con insumos nacionales y mano de obra local”, precisó.

Bajo el régimen de sustitución de importaciones el estado provincial se provee de insumos y materias primas de la ciudad de Buenos Aires, para generar un proceso posterior con trabajadores formoseños: “Nada se exporta, todo es made in Argentina, con una condición que es básica para nosotros: la calidad no se negocia. Es por eso que el programa es modelo en toda la región por la capacidad productiva y su modalidad de trabajo con cooperativas y consorcios”, agregó.

Actualmente, Sosa mencionó que la marca Fontex está abasteciendo con indumentaria al 100% del personal policial de la provincia, como también suministra prendas para médicos y enfermeros de todos los centros de salud en Formosa. “El mercado local de Fontex tiene como objetivo exclusivo proveer de indumentaria al estado, pero también hay interesados de otras provincias que demandan productos textiles mediante las cooperativas que trabajan en el núcleo productivo del programa”, indicó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer