pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

22 ° C Clima

Logo Editorial


El FMI, tras el encuentro con Guzmán: “Fue una reunión positiva, empezamos a elaborar los pasos a seguir”

La declaración corresponde al jefe de la misión Argentina, el venezolano Luis Cubeddu. Luego de la reunión en Nueva York, el ministro de Economía argentino habló con Alberto Fernández y coincidió en el buen tono del diálogo



“Tuvimos una reunión positiva, una muy buena conversación. Estamos elaborando los pasos a seguir”, aseguró el jefe de la misión Argentina del FMI, el venezolano Luis Cubeddu, al salir de la reunión de casi tres horas con el ministro de Economía Martín Guzmán, quien también coincidió con el buen tono del diálogo.

Apenas terminó la reunión Guzmán le informó los detalles al presidente Alberto Fernández y le transmitió que los términos de la conversación fueron buenos y que quedaron en dos próximas reuniones, con cronogramas de fechas y lugares aún por definir. Podría ser una en Buenos Aires y otra en Washington, según le expresaron fuentes oficiales a este medio.

“Fue una reunión muy productiva. Hablamos de la sostenibilidad de la deuda y de la situación de la economía argentina”, aseguró Guzmán, escueto, cuando salió del edificio argentino en el Midtown de Manhattan. “Estamos analizando pasos a seguir para la negociación, es un proceso para resolver la crisis de manera integral”.

Guzmán, esta mañana al llegar al Consulado argentino

Había llegado solo, caminando y con una carpeta en la mano tres horas antes. Antes de retirarse, confirmó que ayer por la tarde se reunió con un funcionario del departamento del Tesoro, al que no quiso identificar. Horas antes había desayunado con unos 50 inversores en el coqueto edificio del Council de las Américas, en el Upper East Side neoyorquino. Las pocas definiciones del ministro dejaron a los banqueros con más dudas que certezas.

También aseguró que se va a reunir con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, durante su próximo viaje a Roma con el presidente Alberto Fernández, la semana que viene.

El ministro Guzmán se retiró raudamente del consulado argentino, caminando, acompañado de un asistente. Durante su viaje a estados Unidos no tuvo otra comitiva que ese colaborador, aunque compartió todas las reuniones con Sergio Chodos, representante argentino ante el FMI. La reunión con los representantes del FMI fue la última actividad oficial del ministro en esta ciudad. Hoy mismo emprenderá el regreso a buenos Aires.

Reunión en el Consulado

Del encuentro también participaron Chodos, y Julie Kozack, directora adjunta del departamento para el hemisferio occidental del Fondo, que secunda a Alejandro Werner, director de esa área del organismo.

Si bien Cubeddu prefirió no dar más detalles del encuentro, se espera que el organismo emita un comunicado en breve. Fue una reunión clave, la primera que Guzmán tuvo oficialmente con el FMI como ministro. En la misma, tal cual reveló el economista venezolano, se comenzó a delinear cómo seguirá el vínculo con el Fondo luego del fracaso de los dos acuerdos que firmó Mauricio Macri en 2018 por USD 57.000 millones.

Esta mañana y en las horas previas, desde el Palacio de Hacienda y la Casa Rosada buscaron quitarle importancia al encuentro y se adelantó que no deben esperarse de él grandes anuncios o definiciones.


Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer