pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

18 ° C Clima

Logo Editorial


Educación

Comienza hoy “Estudiar en Verano 2020” en todo el territorio provincial

El programa de apoyo escolar para estudiantes secundarios está orientado a todos los alumnos del nivel que adeuden materias



Desde hoy y hasta el viernes 14 de febrero se realizará el programa de apoyo “Estudiar en Verano 2020”, siendo sus principales destinatarios estudiantes del Ciclo Básico Secundario y del Orientado, quienes estarán organizados por espacios curriculares y serán acompañados por docentes especialistas y un coordinador.

En los establecimientos de toda la provincia se acompañará a los estudiantes de su institución en tres espacios curriculares como máximo, según los recursos del Plan de Mejora Institucional, priorizando aquellos espacios curriculares con mayores dificultades.

“Esto sirve a los alumnos que en su trayecto escolar tuvieron dificultades para aprobar en tiempo y forma, en las mesas de diciembre algún espacio curricular, y que puedan tener el apoyo suficiente y gratuito en la escuela que venían cursando para presentarse a rendir en las mesas de febrero”, explicaron a La Mañana desde el Ministerio de Cultura y Educación.

Se utilizarán los programas básicos del Plan de Apoyo a la Integración y Recuperación (PAIR), de acuerdo a los temas trabajados, prácticos guías para estudiar las temáticas, lecturas sugeridas y modelos de evaluaciones preparados previamente por los profesores de los espacios curriculares.

Comprensión lectora y producción escrita

Los estudiantes serán formados en técnicas de estudio, fortaleciendo sus capacidades de comprensión lectora y producción escrita, realizarán esquemas y resúmenes de los temas centrales y formularán preguntas sobre lo que no lograron comprender. En el tiempo diario estipulado por el centro escolar, se harán presentes profesores, quienes trabajarán sobre las preguntas y dudas que tengan los estudiantes y la información brindada por el docente coordinador.

Cercano al final del proceso, se trabajará con los exámenes modelo presentados por los docentes de los espacios curriculares, se cotejarán los temas que necesiten más repaso y profundización, ejercitando las situaciones de evaluación. Los estudiantes tendrán la posibilidad de estudiar en base a la realización de trabajos prácticos o un producto final (presentación de Power Point, video, etc.) que podrán retomar de lo que realizaron en la etapa del PAIR 2019. Estos trabajos prácticos o productos pedagógicos podrán ser tenidos en cuenta en las mesas de exámenes en donde ellos mostrarán las evidencias de su aprendizaje.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer