pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


EMPRESAS

La CAME advirtió sobre el perjuicio que la venta ilegal de cigarrillos genera a la salud pública

Fabián Hryniewicz, referente de la entidad, reveló que hay cigarrillos de contrabando que tienen papeles que “no son aptos para el consumo humano”



El coordinador de las Comisiones de Ciudades de Frontera y de Lucha contra la Ilegalidad de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, Antonio Fabián Hryniewicz, aseguró a La Mañana que la CAME procurará este año crear conciencia en la dirigencia política y en el resto de la sociedad acerca de la necesidad de “atacar el contrabando de cigarrillos” no sólo por una cuestión económica o por la falta de respeto a las leyes vigentes, sino también porque existe “un severo peligro para la salud pública”.

La CAME integra la Mesa Nacional para el Comercio Legal de la República Argentina, que está conformada por organismos públicos y privados, se constituyó en 2018 y, entre otras acciones, genera reuniones en diferentes ciudades para atender la problemática de cada región y para aportar elementos que contribuyan a eliminar el comercio ilegal.

En este marco, las entidades desarrollaron el año pasado una campaña publicitaria tendiente a informar que el tráfico de cigarrillos ilegales puede ser denunciado al número telefónico 134, o ingresando al sitio de Internet www.argentinailegal.com.

Ciudades de frontera

Por otra parte, de manera reciente se desarrolló en la sede de la CAME la primera reunión del año de las Comisiones de Ciudades de Frontera y de Lucha contra la Ilegalidad. El encuentro fue dirigido por Hryniewicz, y en ese contexto se acordó elaborar en 2020 una nueva campaña comunicacional, con el fin de hacer hincapié en “el perjuicio a la salud pública” causado por la ilegalidad.

“En el caso de los cigarrillos que ingresan a través del contrabando, las personas que compran esos paquetes no tienen certezas acerca de los componentes reales de esos productos”, explicó Hryniewicz a este diario.

“En algunos casos, detectamos cigarrillos que en lugar de tabaco, poseen vegetales que no tienen nada que ver con ese tipo de productos, o papeles que no son aptos para el consumo humano. Estamos trabajando fuertemente en este tema”, detalló.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer