pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


EN BUSCA DE LOS TRES PUNTOS

Esta tarde, San Martín hará su debut en la segunda ronda de la fase regular del Torneo Federal “A”. Con el objetivo de ganar para estar entre los seis mejores de la zona, visitará desde las 17.30 a Gimnasia (CdU), con el arbitraje del santafesino Carlos Gariano



El Franjeado hará su estreno esta tarde en la segunda ronda del Federal “A”, en condición de visitante. Enfrente estará Gimnasia (CdU), el último de la tabla, pero que necesita quedarse con los tres puntos de manera indispensable si quiere mantener intacta su ilusión de seguir en la tercera categoría del fútbol argentino.

El encuentro se disputará desde las 17.30 en el estadio Ramón Núñez, en Concepción del Uruguay, con el arbitraje del santafesino Carlos Gariano, quien estará asistido por Javier Caro Aguirre (Casilda) y Gonzalo Ferrari (Rosario).

El plantel formoseño llegó ayer por la mañana a la localidad entrerriana de Basavilbaso, donde realizó los últimos movimientos previos al duelo de esta tarde. San Martín arrancó el semestre el domingo pasado con una caída ante Boca Unidos, por el partido de ida de la fase preliminar de la Copa Argentina, en el estadio 17 de Octubre.

En aquella ocasión, el entrenador Ricardo Pancaldo había dejado en el banco de suplentes a varios de los habituales titulares y se inclinó por poner desde el arranque a Gonzalo Chaves; Sebastián Allende, Enzo Guardia, Dylan Leiva, Pablo Cravero; Nelson Assat, Gianfranco Alegre, Alejandro Benítez, Alan Zalazar; Cristian Ibarra y Cristian Taborda.

El DT Franjeado, antes del cruce ante los correntinos, ya había anticipado que haría modificaciones en el equipo. “Vamos a ver domingo a domingo cuál es el mejor equipo”, expresó, dando muestras de que tiene varias alternativas en su cabeza, dependiendo de la competencia, el rival o los jugadores que tenga disponible.

Lo cierto es que hay futbolistas que tuvieron un gran nivel en el cierre del semestre pasado, y son fundamentales en la base del equipo, pero que no estuvieron desde el arranque el domingo pasado. Ellos son Iván Gorosito, René Bejarano, Lionel Pietkiewicz y Carlos Fondacaro, aunque los dos últimos, junto a Diego Velázquez, ingresaron en el segundo tiempo. Otro que intentará ganarse un lugar entre los once iniciales es Sergio Sánchez, flamante refuerzo de la Franja que puede jugar de marcador central o de volante.

Habrá que ver qué decide el entrenador de cara a un compromiso clave para las aspiraciones de su equipo, ya que actualmente San Martín se encuentra a un solo punto del último que se estaría clasificando a la siguiente etapa del certamen (al cierre de esta edición se enfrentaban Sportivo Las Parejas y Sportivo Belgrano de San Francisco).

Cabe destacar también que el último lunes, la Franja se midió en un amistoso ante 8 de Diciembre, elenco que se prepara para disputar el Torneo Regional Amateur, en busca de seguir afinando cuestiones futbolísticas. Fueron dos tiempos de 40 minutos cada uno en la cancha de la Federación Médica, y el resultado final fue 1 a 1.

Su rival de esta tarde, en tanto, está en el último lugar y ha ganado apenas dos partidos en lo que va del torneo, por lo que si no suma de a tres, la diferencia de seis puntos con Juventud Unida de Gualeguaychú se podría estirar aún más. El Lobo entrerriano aún no jugó ningún partido oficial este año, pese a que jugó un amistoso ante Libertad de Concordia.

Una de las novedades es que Hilario Bravi, entrenador de Gimnasia, resolvió su altercado de los últimos días y las cuestiones administrativas, por lo que estará en el banco de suplentes. Por su parte, los refuerzos Enzo Oviedo, Maximiliano Badell y Diego la Joya Jara estarán desde el inicio.

La probable formación del dueño de casa sería la siguiente: Lucas De León; Leonel López, Ricardo Bernay, Emilio Lazza, Agustín Griego; Nicolás Retamar, Enzo Oviedo, Pablo Vercellino, Maximiliano Badell; Luciano Leguizamón y Diego Jara.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer