pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


BÁSQUET

Se cruza otro en racha

Luego de Bahía Blanca, La Unión de Formosa hace escala en Mar del Plata. Esta noche a las 21 visita a Peñarol que, al igual que los bahienses, viene en racha ganadora con tres victorias seguidas.



En el Polideportivo Islas Malvinas se van a enfrentar hoy Peñarol y La Unión de Formosa desde las 21. El juego será arbitrado por Pablo Estévez, Cristian Alfaro y Silvio Guzmán.

Además hoy se cumplen otros tres encuentros por la Liga Nacional. A las 20, Ferro recibe a Estudiantes de Concordia; y a las 21.30 dos encuentros: Argentino de Junín con Boca y Atenas de Córdoba ante Libertad de Sunchales.

Peñarol trepó al décimo lugar de la tabla con los recientes éxitos que obtuvo, fortalecido por la llegada de nuevos extranjeros y la contratación de Juan Cantero como base. Ganó con claridad los últimos tres partidos como local para tener hoy un récord de 8 ganados y 8 perdidos. Mientras que La Unión quedó en el décimo tercer lugar con la derrota en Bahía Blanca, ahora con un récord negativo de -3 con 7 triunfos y 10 derrotas.

El conjunto de Mar del Plata es dirigido por Gabriel Piccato y ha tenido un muy buen arranque de 2020 luego de una primera etapa en la Liga donde fue muy irregular. Ahora, con la llegada de Cantero y los extranjeros Johnson, Harris y Nash se muestra con mucho poder de gol y ha sido capaz de armar ésta muy buena racha de tres victorias.

Cantero, Santiago Vaulet, Johnson, Tabarez y Harris son los cinco iniciales. Desde el banco vienen Valinotti, Nash, Barroso, Fernández y Monacchi.

La Unión vuelve a encarar un juego con la baja de Felipe Pais, con una lesión muscular, y después de lo que fue su partido ante Bahía Basket, una de las grandes metas debe ser saber sostener los momentos a favor que genera. Esta noche se va a topar con un rival que tiene una rotación más corta, que depende más del talento individual de sus piezas, Johnson viene mostrando una gran capacidad anotadora, y estas situaciones pueden resultar de mayor comodidad para el elenco de Daniel Cano.

Hacerse fuertes en defensa también será otra de las exigencias. Al igual que el año pasado, justamente con Gabriel Piccato como entrenador, La Unión puede correr muy poco la cancha y eso le quita opciones para anotar. Así no alcanza con tener a tres o cuatro jugadores en doble dígito, se hace necesario más goleo y, en este aspecto, es muy importante también contar con aporte relevante del banco de suplentes, algo que no ocurrió en Bahía.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer