pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

34 ° C Clima

Logo Editorial


DEFENSA AL CONSUMIDOR

Planean llevar a cabo un programa de precios cuidados a nivel provincial

La semana entrante comenzarán las reuniones entre el Gobierno provincial y los empresarios supermercadistas



El subsecretario de Defensa al Consumidor y Usuario, Víctor Romea, confirmó que la próxima semana empezarán las reuniones con los responsables de los distintos supermercados de la provincia, para implementar un programa similar a Precios Cuidados pero con impronta formoseña.

“Se está planificando reunirnos con el director de municipios provincial para ir tomando de cada municipio del interior, aquellos comercios que estén en condiciones de sumarse a la oferta y de esa manera podamos armar este desarrollo desde precios formoseños sostenidos, el nombre aún no está previsto”, sostuvo el funcionario.

Esta iniciativa surgió de la reunión que mantuvieron los representantes de defensa al consumidor de veinte provincias argentinas con la Subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los consumidores de la Nación, con el fin de establecer los lineamientos de la federalización del programa Precios Cuidados y aunar criterios para la fiscalización de su cumplimiento en todos los puntos del país.

“Planteamos que en la mayor parte, excepto en las grandes ciudades, no hay cantidad suficiente de comercios oferentes. De modo tal que se dejó plantado ante la subsecretaria, que nos permita a la provincia crear alternativas que acompañando a precios cuidados y con un formato parecido, podamos tener en góndola y con presencia permanente, menos productos pero con el referenciado de precios cuidados. Y aceptó esa posibilidad”, explicó Romea.

En ese sentido, relató que desde la creación del programa nacional, estuvo en las grandes cadenas nacionales de supermercados de la capital, con excepción de Chango Más de Clorinda.

“De modo tal que termina siendo una oferta escasa, pequeña y concentrada en Formosa capital”, manifestó.

Por eso la necesidad de llevar adelante un programa exclusivo con productos y cadenas de comercios de la provincia.

Por otro lado, Romea aseguró que el chequeo conforme a la lista del NEA y NOA del cumplimiento de los Precios Cuidados, se realizó y cumplió en todos los casos con total normalidad.

“Puede pasar que nos presenten una nota donde Nación les autorizó reemplazarlos por uno semejante dentro de los valores previstos, pero en las inspecciones que hemos hecho se cumplió que estaban todos y esperamos que se proyecten así a lo largo del tiempo”, argumentó.

Precios Cuidados en capital

El empresario Ricardo “Pilo” Cáceres confirmó que desde la cadena de supermercados Cáceres, inició la implementación del programa Precios Cuidados.

“Estamos recibiendo la cartelería, que es un modelo similar a lo que se tenía antes, pero ya estamos teniendo en las góndolas algunos productos”, aseveró Cáceres.

Agregó que “Precios Cuidados marca precios de referencia, es decir, hasta donde se puede vender el tope de precio. Son importantes las primeras marcas por la referencia del precio. Es lógico y va a haber quiebre de stock, es lo que estamos hablando con los proveedores”.

Respecto a la incorporación de productos formoseños al programa, expresó que “son los que tenemos que apoyar” porque “son más baratos que las primeras marcas”.

Por último, Cáceres indicó que las compras más frecuentes que realizan las personas son productos de primera necesidad y que asisten entre dos o tres veces por semana al supermercado.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer