pixel facebook
Jueves 27 de Febrero de 2020

35 ° C Clima

Logo Editorial


Los billetes de $ 5 podrán circular hasta el 29 de febrero

El Banco Central oficializó ayer la decisión. “Todos los bancos, públicos o privados, tienen la obligación de aceptarlos”, sostuvo


El Banco Central decidió extender un mes todo el calendario de salida de circulación de los billetes de 5 pesos, por lo que se podrán seguir utilizando hasta el 29 de febrero próximo.

La determinación fue oficializada luego de que se conocieran quejas de consumidores, porque algunos locales comerciales no aceptaban los billetes cuando su circulación todavía era legal.

Según lo anunciado anteriormente, podían ser utilizados hasta el 31 de enero, mientras que hasta el 28 de febrero las entidades financieras tenían la obligación de recibirlos para su canje o acreditación en cuentas.

Ayer, la autoridad monetaria señaló que extendió el plazo y hasta fines de febrero podrán ser utilizados en todos los negocios del país para cualquier transacción. “Todos los bancos, públicos o privados, tienen la obligación de aceptarlos”, sostuvo el organismo en un comunicado.

La medida que adoptó el directorio, a través de la Comunicación A6877, tiene como objetivo “facilitar las operaciones comerciales de todos los actores del sistema financiero”.

Esta modificación permitirá que haya tiempo hasta el 31 de marzo para depositar los billetes en cuentas o canjearlos en las sucursales bancarias del país. Hasta esa fecha, los bancos deberán canjear los billetes de 5 pesos o acreditarlos en cuentas.

“Se podrán juntar varios y canjearlos por billetes de mayor denominación”, puntualizó, y destacó que “en la actualidad, el billete de 5 pesos coexiste con la moneda del mismo valor”.

Recordó que esta moneda, de color plateada con la representación del arrayán, reemplazará de forma definitiva al billete. “Al tratarse del billete de menor denominación, el papel de 5 pesos sufre un deterioro más veloz que el resto de los billetes”, argumentó el organismo.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2020 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer