pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

22 ° C Clima

Logo Editorial


SALUD

Por una deuda millonaria, las farmacias dejarían de atender a afiliados de PAMI

Esto podría ocurrir desde el miércoles próximo. No podrán acceder a medicamentos oncológicos, contra asma, hipertensión arterial y diabetes. “La situación es muy grave”, subrayó José Recalde



La situación incluye millones de pesos de deuda, y desde el sector farmacéutico advirtieron que podrían dejar de atender a cientos de miles de pasivos que se quedarían sin los medicamentos que más necesitan. En contacto con La Mañana, José Recalde, vicepresidente de la Cámara de Farmacéuticos de Formosa, explicó cuál es la situación a nivel local.

En primer lugar, aseguró que la atención se presta hasta el momento con normalidad, en medio de un contexto de duras negociaciones con propuestas del sector farmacéutico para el cumplimiento del contrato.

“En las próximas horas se definirá qué determinaciones se tomarán, entre esas posibilidades está la atención y el cumplimiento de un contrato entre PAMI y los colegios farmacéuticos; independientemente del Gobierno nacional”, explicó y añadió que “se esperó un tiempo prudente y con mucha paciencia pero no hay resolución a favor de nuestro sector”.

Según el titular de la Cámara Farmacéutica local, no se quiere suspender la atención de PAMI y hasta el día de hoy se cumplió con la entrega de la medicación a los afiliados. Agregó que siempre se brindó una atención de calidad y al ser el último eslabón de la cadena, son quienes están detrás del mostrador los que dan la cara.

“La situación es muy grave”, subrayó Recalde, al indicar que “se está peleando por la sustentabilidad de las farmacias. Apelamos al sentido común de las autoridades para que instrumenten un sistema de pago en donde no queden dudas que el esfuerzo debe ser igual entre los que son iguales. De ese modo, habremos garantizado la sustentabilidad del sistema de salud”.

Corte

Finalmente, en las últimas horas de ayer se conoció un comunicado donde las entidades farmacéuticas informaron que, ante la falta de respuestas razonables y acordes al sector después de las distintas y constantes gestiones para solucionar el cobro de la deuda que mantiene PAMI con las farmacias durante los meses octubre 2018, y septiembre, octubre y noviembre 2019, harán un corte total de crédito a PAMI desde las 00 horas del miércoles 29 de enero.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer