pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


FUERZAS DE SEGURIDAD

Eduardo Escalada asumió como nuevo jefe de la Prefectura Naval de Formosa

El prefecto principal aseguró a La Mañana que entre los principales lineamientos de su gestión se encuentra la lucha contra el narcotráfico, el contrabando y la trata de personas



Durante un acto celebrado ayer a la mañana, el prefecto principal Eduardo Antonio Escalada asumió como nuevo jefe de la Prefectura Naval Argentina en Formosa, en reemplazo de Juan Carlos Roleri. El acto de cambio de Jefatura se realizó en la sede local de la PNA, sita en avenida 25 de Mayo y Ribera de la ciudad de Formosa, y contó con la presencia del ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo de la Provincia, Jorge Abel González; el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Formosa, Mauricio Nadalich; integrantes de la fuerza de seguridad y público en general.

Luego de la entonación de los Himnos Nacional y Marcha a Formosa, se efectuó el traspaso y el jefe saliente recibió diferentes presentes en reconocimiento a su trabajo. Visiblemente emocionado, Roleri agradeció al gobernador de la provincia, Gildo Insfrán, a las demás autoridades, a las fuerzas de seguridad y al resto de las personas que colaboraron con su labor durante los “dos intensos años” de gestión realizada en nuestra ciudad.

En este sentido, destacó la “capacidad”, el “compromiso” y el “sentido de pertenencia” de “los hombres y mujeres” que integran la Prefectura Naval Argentina, y pidió que “el mismo apoyo incondicional” que recibió durante su gestión, sea brindado también al prefecto principal Escalada. “No tengo dudas de que su gestión será satisfactoria”, acotó.

En diálogo con la prensa, Roleri resaltó la hospitalidad recibida en Formosa y el respeto de los medios de comunicación locales. También, admitió que va a “extrañar” a la ciudad y al personal. “Con gente tan buena, puedo asegurar que desde mi punto de vista, el trabajo en Formosa fue excelente. No puedo decir que me llevé mal con alguien. No tengo palabras suficientes para agradecer. Volveré a hablar con el nuevo jefe, para decirle lo que ustedes son, y lo que valen. Después, voy al Edificio Guardacostas, en Puerto Madero, en Buenos Aires. Tengo que cumplir otro servicio, y lo voy a hacer de la misma manera”, afirmó.

Objetivos

Por su parte, Escalada, quien es oriundo de la Provincia de Buenos Aires y viene de cumplir funciones en la ciudad de Neuquén, detalló a los medios de comunicación cuáles serán sus primeros pasos como nuevo jefe de la Prefectura de Formosa.

“Tengo mucha expectativa, y mucha alegría por servir a la comunidad. En los primeros días, la idea es conocer al personal y a la jurisdicción. El prefecto saliente me habló muy bien de la ciudad, y de sus habitantes. Me dijo que Prefectura está muy insertada en la vida de la comunidad, y que cuento con un gran equipo de trabajo. Estuve en otros destinos ubicados frente a la República del Paraguay, pero como jefe, seguramente habrá desafíos nuevos. Serán días intensos, en los cuales habrá que tomar decisiones importantes”, declaró.

A continuación, el prefecto confirmó que dialogará personalmente con el ministro González con el fin de continuar la “comunión” entre la Prefectura y el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo de Formosa. “En lo referente a la relación con la Policía provincial, esperamos lo mejor. Roleri me deja ‘una vara muy alta’, y mi desafío es mantenerla, y poder elevarla”, apuntó.

Asimismo, remarcó que se seguirán los lineamientos planteados por el Ministerio de Seguridad de la Nación para las zonas de frontera. “Estamos alineados con esas directivas, independientemente de las personas que ocupen los cargos en la Prefectura”, indicó.

A su vez, confirmó que debido a una reciente fuga de presos ocurrida en Paraguay, se encuentra “en ejecución” un operativo especial de la Prefectura Naval, “en interrelación y coordinación” con las demás fuerzas de seguridad, que fue dispuesto con anterioridad a su asunción en el cargo.

En otro orden, Eduardo Antonio Escalada subrayó a este diario que durante su gestión, continuará la labor tendiente a enfrentar los diversos delitos federales, incluyendo el contrabando, la trata de personas y el narcotráfico.

“A esto se suman los lineamientos que el Ministerio de Seguridad de la Nación establece de forma particular o regional. En este último caso, son directivas preexistentes. Por ello, en principio no habrá grandes cambios en lo que tiene que ver con el control de las fronteras y de los pasos fronterizos”, manifestó el prefecto principal.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer