pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

13 ° C Clima

Logo Editorial


INFRAESTRUCTURA

Malich consideró fundamental reactivar “las obras paralizadas por Macri”

El ministro de Planificación mencionó como fundamental la autovía de la ruta 11. Aseguró que el gobernador Insfrán “la pondrá en agenda” e insistirá con otras realizaciones



El ministro de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos de Formosa, Daniel Malich, aseguró que el Gobierno Provincial requerirá a Nación la reactivación de las obras paralizadas por la gestión anterior.
Para el ministro, lo fundamental es la reactivación de la obra de la autovía de la ruta nacional N° 11, la cual une de sur a norte las provincias de Santa Fe, Chaco y Formosa.

“Tanto el gobernador, Gildo Insfrán, como otros funcionarios, ya mantuvieron diálogo con funcionarios nacionales de las áreas pertinentes. Como bien sabemos, él pondrá a la autovía en agenda y además va insistir con la reactivación de las obras más importantes”, aseveró Malich.

Agregó que si bien hubo “pequeños tramos” inaugurados en la gestión de Mauricio Macri, los restantes “fueron totalmente desfinanciados y por ende, paralizados”.

El ministro recordó los tramos y etapas de la obra: “La primera etapa, de Tatané a Formosa, cuenta con 30 kilómetros, de los cuales se han inaugurado alrededor de 18 kilómetros, básicamente desde la rotonda hasta cercanías del puente San Hilario. Lo que resta es el tramo del puente San Hilario hasta la ciudad de Formosa”.

Rotonda

“Tenemos otro tramo de esta primera etapa que es de Mansilla a Tatané, que una vez iniciado había sido desfinanciado totalmente por la gestión anterior. A ello se le suma el reclamo desde la Provincia de que se termine totalmente la rotonda de la avenida Gendarmería Nacional que le faltan detalles, limpieza y acondicionamiento”, manifestó.

Agregó que otro de los reclamos por parte del gobernador Insfrán hacia el entonces presidente Macri, fue que cumpla el compromiso asumido de realizar el tramo que comprende desde la rotonda de la virgen a la intersección de las rutas 11 y 81. Pedidos que, según el ministro, se incorporaron nuevamente a la nueva gestión nacional.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer