pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


BELGRANO

Estiman inaugurar las obras de la avenida principal dentro de un mes

La construcción tiene un avance del 90%, financiada con fondos de la provincia



El presidente del Concejo Deliberante de General Belgrano, Damián Minetti, brindó detalles acerca de las obras en ejecución en la localidad, el trabajo de los medianos y pequeños productores y las actividades recreativas para esta temporada de verano.

En ese sentido, relató que para la obra de la continuación de la avenida principal Libertador, que inició el año pasado, se licitaron seis cuadras de pavimento y está en un 90% avanzada.

“Fue financiada con recursos del Gobierno provincial, avanza a buen ritmo y calculamos que en un mes estará para la inauguración”, aseguró Minetti.

Además, se refirió a la construcción del Polideportivo municipal que, también con fondos provinciales, empezó en septiembre del 2019 y ya cuenta con el tinglado, los vestuarios y otros detalles.

También recordó la reciente inauguración del cartel de bienvenida, que tiene 22 metros de alto, financiado íntegramente por el Municipio con fondos del Concejo Deliberante.

“Es una obra que nos enorgullece a los belgranenses, uno de los carteles más grandes de la ruta 86 que da una vista y entrada amena para los visitantes”, calificó el edil.

Producción local

Por otro lado, Menotti habló sobre la producción local y especificó que están en la etapa final de siembra de algodón.

“Gracias al programa provincial de asistencia a los productores y el seguimiento del Ministerio de la Producción, estimamos que para marzo o abril tendremos una importante cosecha”, indicó. Además, anticipó que están preparando la tierra para sembrar maíz de segunda.

“En lo ganadero, agrícola y forestal, en estos momentos somos potencia si se quiere, hay grandes ganaderos, empresas que vinieron de otros puntos de oficinas. El Gobierno provincial asiste al pequeño y mediano productor de hasta 6 hectáreas con las semillas, agroquímicos y el Municipio le hace el trabajo”, declaró. Los productores participan del programa Nutrir, enviando sus producciones a la capital.

Verano

Con respecto a las actividades recreativas del verano 2020, el concejal expuso que el fin de semana pasado inició el torneo de vóley playero “que fue un éxito” y las clases de zumba.

En esa línea, planifican un festival para contener a la población de adultos mayores.

Y para el mes entrante, organizarán los corsos populares como todos los años, con las cuatro comparsas locales y las invitadas de las localidades vecinas.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer