pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

21 ° C Clima

Logo Editorial


CLORINDA

SENASA y la Comuna reforzarán las inspecciones de alimentos en la frontera con Paraguay

Los organismos buscan reactivar los puestos de control sanitario en Fermín Rolón y Docentes Argentinos para verificar lo que ingresa y egresa del país



El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) y la Municipalidad de Clorinda planificaron acciones sanitarias para la jurisdicción; entre ellas, la reactivación de los puestos de control sanitario en Fermín Rolón y Docentes Argentinos, y la puesta en funcionamiento de tres plantas de empaque de hortalizas que ya están habilitadas por el organismo nacional.

Estos temas fueron abordados en una reunión entre el recién designado director del SENASA en las provincias de Chaco y Formosa, Facundo Galvani, y el intendente de la Municipalidad de Clorinda, Manuel Celauro, en la sede de la comuna local.

Sanidad

En la reunión, Galvani indicó la necesidad de volver a instalar las casillas que el SENASA tenía junto a Gendarmería Nacional en los puestos “Fermín Rolón”, ubicado sobre ruta nacional Nº 11, y en “Docentes Argentinos”, sobre ruta nacional Nº 86, a fin de reforzar las inspecciones de los alimentos que ingresan y egresan del país en la frontera con la República del Paraguay.

Esto contribuiría, por ejemplo, a intensificar los operativos en el marco del Programa Nacional de Prevención del Huanglonbing (HLB), enfermedad que afecta a los cítricos y por el momento no tiene cura.

Los funcionarios acordaron actividades conjuntas para fortalecer la sanidad animal y vegetal y la inocuidad de los alimentos producidos en la jurisdicción.

Además, avanzaron en las conversaciones para la puesta en funcionamiento de tres plantas de empaque de hortalizas que ya están habilitadas por el SENASA. En este sentido, señalaron que las plantas son necesarias para favorecer la exportación de productos de origen vegetal y generar mano de obra para la población local.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer