pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


CAMPAÑA 20/21

Federación Agraria gestiona reunión con Basterra para plantear la situación del agricultor formoseño

“Queremos saber de qué forma se va a implementar la ayuda para las economías regionales”, dijo Zieseniss



El director de la Federación Agraria-Zona Sur, Rolando Zieseniss, reveló que la entidad se encuentra gestionando una reunión con el ministro de Agricultura de la Nación, Luis Basterra, para plantearle la delicada situación del pequeño y mediano productor de la provincia.

En diálogo con La Mañana, el dirigente del agro formoseño aludió también a las dificultades que tuvo que afrontar el sector en la campaña que está finalizando, “con lugares donde hay sequía y otros con mucha lluvia”.

“En general, en esta campaña que finaliza, nuestro productor salió mal, por lo que creemos que por esa situación el área de siembra en la provincia va a disminuir”, comentó.

Dijo que si bien la campaña que pasó “no fue de lo mejor”, dejó en claro que aguardan con las mejores expectativas lo que pueda suceder en la que se avecina.

“Tenemos todas las expectativas puestas en la próxima campaña. La esperanza del productor mediano y pequeño es que se restablezca el financiamiento para poder encarar la campaña que viene”, apuntó.

En tal sentido, informó que se encuentran gestionando un encuentro con el ministro Basterra “para ver los temas que nos preocupan a los pequeños y medianos productores. Queremos saber de qué forma se va a implementar la ayuda para las economías regionales y cómo se aplicará la segmentación de las retenciones, y los reintegros”, precisó.

“Estamos en enero, pero con toda la atención puesta en los futuros pasos que está dando el nuevo Gobierno nacional”, admitió Zieseniss, quien fue muy crítico de las políticas implementadas por la administración de Mauricio Macri en relación al campo, en especial hacia las economías regionales.

“Estamos con las expectativas de poder lograr esa reunión con Basterra, para poder charlar de nuestra realidad y conocer las propuestas que existen para apoyar la producción de provincias como Formosa”, precisó, señalando que en dicho encuentro también debería estar presente el ministro de la provincia, Raúl Quintana.

En ese sentido, Zieseniss consideró necesario que desde el Gobierno nacional de busquen los recursos para otorgar una línea de créditos con intereses bajos y con un plazo pagable, “de manera que nos permita arrancar la siembra después de lo que nos pasó en la campaña pasada”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer