pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

16 ° C Clima

Logo Editorial


El mensaje del trapero que cantó en el boliche de Villa Gesell donde se inició la agresión a Fernando Báez Sosa

La noche del asesinato Neo Pistea se presentó en Le Brique



La madrugada del sábado pasado, Fernando Báez Sosa fue asesinado a golpes a la salida del boliche Le Brique en la ciudad de Villa Gesell. Esa noche, en la discoteca se presentó y dio un show el referente del trap argentino Neo Pistea.

El conflicto que derivó en el crimen de Fernando empezó por un pogo dentro del local bailable. En uno de los temas del músico, con el que todos comenzaron a saltar, la víctima y un amigo se pisaron mutuamente con otra persona que luego sería uno de los jóvenes detenidos. Eso desencadenó una fuerte discusión.

El rugbier, de acuerdo con los testimonios, invitó a pelear al amigo de Fernando, quien intentó separarlos para que el incidente no pasara a mayores. Finalmente, la seguridad los sacó a todos del boliche. Una vez afuera, Fernando se fue a comprar un helado.

“Se hicieron los guapos adentro, a ver cómo les va afuera”, dijo ya en la calle uno de los rugbiers imputados por golpear a la víctima. Minutos después, varios videos de testigos tomados con celulares muestran la brutal agresión en manada contra el joven.

En las últimas horas, Neo Pistea se pronunció sobre el crimen. Por medio de sus redes sociales, difundió un comunicado en el que expresó su repudio a la feroz golpiza, envió sus condolencias a la familia de Fernando y pidió justicia.

“El pasado sábado 18 de enero me presenté a dar mi show en una discoteca de Villa Gesell, donde de ser una fiesta pasó a ser una tragedia. Al otro día de tocar, me enteré de que un grupo de jugadores de rugby del club Arsenal Zárate Rugby asesinaron a golpes a Fernando Báez Sosa a la salida de la fiesta”, comenzó el escrito.

Y continuó: “Lo que pasó el sábado es un símbolo de descontrol absoluto y violencia extrema, la cual no forma parte de mi vida ni es avalada por mí, ni por mis amigxs (sic) o compañeros del género. La noche no es para eso, tampoco un show es para eso; un pogo no es para eso: hay que cuidarse y divertirse de otra forma, no que sea un campo de batalla”.

El trapero se manifestó dolido por lo sucedido y pidió que no se deje de hablar sobre el asesinato. “Siento un dolor profundo hace días y quiero acompañar en el dolor a la novia, a los amigos, las amigas y familiares de Fernando. Quiero pedir, por favor, justicia, y como no confío demasiado en la Justicia, pido por favor no descuidar el tema, seguir compartiendo información, no dejar de pedir justicia y mover todos los medios necesarios para que los asesinos cumplan su condena”.

“Aprovecho de nuevo para pedir fuerzas para la familia de Fernando. Estoy triste, espero tener contacto con la familia o con amigxs mañana o en los próximos días. Fernando Q.D.E.P. Lo siento mucho”, concluyó sus palabras.

Los diez imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa

Ayer, la fiscal que investiga el crimen de Fernando, Verónica Zamboni, imputó a los rugbiers Máximo Thomsen (20) y Ciro Pertossi (19) como coautores del "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas”, delito que prevé la pena de prisión perpetua.

Con respecto a Matías Franco Benicelli (20), Ayrton Michael Viollaz (20), Luciano Pertossi (18), Lucas Fidel Pertossi (20), Alejo Milanesi (20), Tomás Enzo Comelli (19), Juan Pedro Guarino (19) y Blas Sinalli (18), los otros ocho acusados, la fiscal los consideró partícipes necesarios y también seguirán detenidos.


Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer