pixel facebook
Miércoles 23 de Septiembre de 2020

15 ° C Clima

Logo Editorial


A las tres de la mañana, Sergio Berni salió a recorrer boliches de Villa Gesell para controlar los operativos

El ministro de Seguridad bonaerense recorrió locales bailables en la ciudad balnearia junto a la policía y el intendente local


Luego del crimen de Fernando Báez Sosa a la salida de un boliche y la serie de violentos episodios protagonizados por jóvenes alcoholizados en distintos lugares de Villa Gesell, esa ciudad balnearia quedó en la mira. Tanto es así, que el propio ministro de Seguridad de la provincia de Buenos de Aires, Sergio Berni, supervisó esta madrugada los operativos de control de nocturnidad y de prevención de la policía en algunas discotecas de la localidad, donde se detectaron irregularidades en al menos dos.

Durante la recorrida, Berni ingresó al boliche Pueblo Límite a las 3:45 de la mañana, donde chequeó personalmente el funcionamiento de las salidas de emergencias y recorrió el lugar durante 20 minutos. Desde el Ministerio informaron que como resultado de las inspecciones, los organismos de control labraron un acta de infracción contra esta discoteca por incumplir con el artículo 3 de la ley de Nocturnidad N°14.050, que regula los horarios de ingreso hasta las 2:00 AM.

El ministro de Seguridad bonaerense durante la recorrida

De igual forma, confirmaron la clausura de Le Brique, el boliche en el que habían estado Báez Sosa y los 10 rugbiers antes de la brutal golpiza, por infracción al artículo 5 de la normativa, que regula los horarios de venta de bebidas alcohólicas.

Esta última discoteca fue sancionada esta madrugada luego de que decenas de personas que se habían autoconvocado por las redes sociales marcharon para pedir justicia por el joven de 18 años asesinado el sábado pasado.

Los manifestantes, que encendieron velas en la puerta del lugar y mostraron panfletos con la cara del joven asesinado a golpes, difundieron horas después los videos del momento de la clausura en Twitter. Además, pidieron medidas de seguridad que puedan garantizar la integridad de los jóvenes, tanto en Le Brique como en todos los comercios y bares de la localidad bonaerense.

El boliche Le Brique permanece cerrado y custodiado por la policía

Le Brique había funcionado los días siguientes al asesinato y apenas se había limitado a difundir un comunicado. Allí expresaron que lamentaban “profundamente el hecho trágico sucedido en la madrugada del día 18.01.2020 en la cercanía de nuestro local” y que “repudian” todo tipo de acto de violencia. Por eso, el boliche fue otro de los más cuestionados por la comunidad en general.


Fuente: www.infobae.com

Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2020 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer