pixel facebook
Miércoles 23 de Septiembre de 2020

15 ° C Clima

Logo Editorial


LAGUNA NAINECK

Por orden del SENASA, readecuan la normativa para la comercialización de banana local

En una reunión se trató la nueva reglamentación para la venta de la fruta y su implementación en la provincia


LAGUNA NAINECK - En la mañana de ayer se realizó la primera reunión del año de la Mesa Productiva Local en el Concejo Deliberante de dicha localidad. Se habló principalmente sobre la comercialización de banana, dada la nueva normativa establecida por el SENASA.

Del encuentro participaron el intendente Julio Murdoch, concejales, representantes de INTA y SENASA, el Ministerio de la Producción y Ambiente, varias asociaciones de productores y preparadores de cargas.

En la reunión se informó todo lo referente a la Resolución 373/18 del SENASA que establece los requisitos de los envases para el traslado federal de la banana local. Se adecua la normativa en lo atinente a los envases de las frutas frescas a fin de garantizar una buena conservación y fomentar su comercialización.

Para el mantenimiento de la calidad de las bananas es fundamental que tengan un acondicionamiento apropiado, así como también que el envase no contenga una cantidad excesiva del producto, ya que produciría su deterioro.
También se exige que los envases de más de un uso empleados para comercializar diversos productos sean lavados a fin de no perjudicar la calidad de la mercadería que se vuelve a empacar en ellos. Aseguran que la reglamentación tendrá un efecto positivo en la promoción de la comercialización nacional y brindará las pautas a seguir para la mejora de la producción actual.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 23/01



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2020 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer