pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Advierten que existe una caída del 45% en la demanda de paquetes para vacacionar

Advierten que existe una caída del 45% en la demanda de paquetes para vacacionar



En diálogo con La Mañana, Marcelo Musso, titular y gerente de la Empresa Sakura Viajes, advirtió que este mes se observa una caída del 45% en la demanda de paquetes turísticos, y pronosticó que esta baja llegaría al 60% en febrero de este año. Además, admitió que el sector se ve perjudicado por la implementación del Impuesto Para una Argentina Inclusiva y Solidaria (PAIS), que grava los gastos en moneda extranjera en un 30%.

“El formoseño de entre 18 y 45 años suele requerir alternativas para viajar a la costa de Brasil. Tenemos clientes de varios años, con quienes nos comunicamos de manera habitual, con el fin de poder incrementar nuestra demanda. Pero realmente vivimos una situación difícil. Se complica no sólo el pago en efectivo o con tarjeta de crédito, sino también el cambio en frontera, porque son limitadas las operaciones para cambiar pesos por reales o dólares. En las Casas de Cambio formales, hay un tope de 370 reales; y si se recurre a un local informal, el costo es muy elevado, y ya no resulta conveniente viajar afuera”, explicó Musso a este diario.

Por otro lado, el empresario detalló que los precios varían de acuerdo al operador mayorista, y a la calidad de Hotel que requiera el pasajero o pasajera. “El viaje a Camboriú, con siete noches, desayuno y un Hotel Cuatro Estrellas, va desde los $ 39.400 por persona para este mes, y desde los $ 37.000 por persona para febrero”, acotó.

A continuación, el gerente admitió que la demanda de viajes a destinos nacionales también es limitada. “Las personas de mayor edad suelen preferir Mar del Plata, que hoy está en unos $ 21.900 por persona. Hay una diferencia abismal con Camboriú. Asimismo, Carlos Paz también es muy requerido, porque tiene excursiones y varios lugares hermosos para conocer. Una salida desde acá hacia ese destino, con cinco noches, Hotel Tres Estrellas y media pensión -desayuno y cena-, cuesta $ 15.600 por persona. Pero la situación actual es muy complicada, por lo cual en este último caso se averigua más por alojamiento que por los paquetes completos”, acotó.

“Es un verano difícil, y charlamos sobre este tema con nuestros colegas. Nos reunimos para poder sacar los micros que tienen que salir en fecha y en hora. Hay una baja de la venta de viajes y de la facturación total. Podemos reducir márgenes para intentar vender un poco más, pero el pasajero realmente hoy no puede hacer este tipo de viajes. Muchas personas viajan por su cuenta, y otras se organizan en familia. Por ello, tuvimos varias consultas por casas y departamentos en lugares cercanos”, agregó.

“Incluso, tuvimos una baja en la venta de viajes a las Cataratas del Iguazú. El costo del viaje a ese destino desde Formosa, con tres noches y media pensión, es $ 11.200 por persona. Si bien es un destino nacional, también es un atractivo turístico internacional”, puntualizó.

Semana Santa

En otro orden, Musso evaluó que para Semana Santa habría un incremento en la demanda de viajes. “Todos estamos esperando a ver qué pasa, si la situación económica se ‘acomoda’ o no. Nadie quiere realizar grandes movimientos económicos para comenzar el año sin grandes sobresaltos”, añadió.

Por otra parte, estimó que hay demanda de departamentos y de vehículos de línea, y que la baja se observa mayoritariamente en la venta de paquetes turísticos. Por último, el empresario dijo que Sakura Viajes, cuyo local está ubicado en Fontana 662 de nuestra ciudad, también ofrece paquetes de viajes educativos a estudiantes de 4to. y 5to. Grado, para que alumnos y alumnas del Nivel Primario puedan conocer el Bañado La Estrella, el Museo Doctor Laureano Maradona (en Estanislao del Campo), el Museo de Ciencias Naturales de Villa Escolar y el Parque Acuático de El Colorado, entre otros lugares.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer