pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


“Era romper de entrada”

Ibrahim Alucín se convirtió en el primer formoseño en ganar el Triatlón Internacional de La Paz, válido por el Campeonato Argentino de la disciplina. El atleta de Natalú tuvo que exigirse al máximo para lograrlo y así lo aclaró a la prensa una vez consumada su victoria: “Venía buscando esto hace tiempo”



La ciudad de La Paz, Entre Ríos, se vistió nuevamente de fiesta para celebrar una nueva edición -la número 36- de su ya tradicional Triatlón Internacional en el marco de la sexta fecha del Campeonato Argentino.

El evento, año a año, reúne a cientos de atletas y visitantes que se dan cita para ser parte de este particular evento donde se desafían los límites. Pero la carrera del 2020, sin dudas, quedará grabada en la memoria de Ibrahim Alucín, que se dio el lujo de ganar esta prueba por primera vez y ser además el primer formoseño en lograrlo.

Este año, la Elite/Sub 23 estuvo conformada por 28 atletas entre ambas ramas en busca de quedar en la historia de una competencia que se convirtió con el paso del tiempo en el evento más convocante de América en relación a las pruebas combinadas.

Allí estuvieron cuatro formoseños desde la línea de partida. Estefanía Díaz, Nazarena Salinas y Néstor Aranda acompañaron al ya mencionado “Ibra”, que dejaría su huella tras llegar a la meta en menos de una hora para tocar “el cielo con las manos”, un momento de gloria que será eterno a partir de ahora.

“Venía buscando esto hace tiempo”, dijo Alucín, una vez consumada su victoria en declaraciones a la prensa, al tiempo que agregó: “Tuve una seguidilla bastante larga de malas carreras, en las que quería destacar. Esta competencia es la indicada para hacer un plus y destacar. La viví muy bien, sabía que iba a estar en punta nadando y en la bici porque tengo facilidad. Como vi que era un grupo compacto, tratamos de estar de acuerdo y que no nos lleguen. En la corrida se da todo, el que tiene más gana”.

¡Y ganó! Lo hizo de principio a fin, dominando tanto la natación como el ciclismo y el pedestrismo, esta última prueba quizás donde aún tiene por mejorar, pero que en esta ocasión mostró un rendimiento superlativo para superar a su más inmediato perseguidor que fue Flavio Morandini, que a priori era gran candidato a quedarse con el triunfo.

“Desde el principio hay que arrancar con todo, porque con la correntada que había no ayudaba a los nadadores. Era romper de entrada la carrera”, señaló el formoseño.

También comentó que “tuve la suerte de recorrer varios lugares pero el de La Paz es increíble, no hay triatlón como este. Es impresionante cómo la gente te alienta, como está con vos en toda la carrera”.

“La primera vez competí en 2013 y no paré, salvo un año. Hace seis años que participo. Me dedico de lleno al triatlón ahora, pero voy a estudiar Comercio Internacional. Después de ganar esto encaro con otro chip lo que viene”, consideró el triatleta que es entrenado por su papá: Humberto.

La modalidad de la competencia fue Sprint y Alucín la completó en 59 minutos y 31 segundos para quedarse con la general y su divisional que es Sub 23, mientras que el bonaerense Morandini lo escoltó con 59m31s y tercero culminó Juan Diego Ciano de Trelew con un tiempo de 59m45s.

Entre las damas hubo una muy buena performance de Díaz al conquistar el quinto lugar de la general y el segundo en Sub 23 estableciendo 1h12m12s, mientras que Salinas padeció un desperfecto en su bicicleta y tuvo que abandonar.

Por su parte, Aranda no tuvo su mejor día y quedó lejos en la consideración, aunque esto le servirá como experiencia para el futuro cercano. Finalizó 12º en la Sub 23 y 18º en la general con una marca de 1h06m25s.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer