pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


DATOS OFICIALES

Río Paraguay: anuncian que los niveles se aproximan “rápidamente” a los valores normales

El Instituto Nacional del Agua detalló que en el tramo compartido entre Formosa y Paraguay se revierte “la curva descendiente prolongada” observada



Un informe del Instituto Nacional del Agua aseguró que los niveles del río Paraguay en el tramo compartido entre Argentina y Paraguay están “aproximándose rápidamente a los valores normales” luego de lluvias registradas en la cuenta alta durante la semana pasada.

“El tramo compartido paraguayo-argentino presenta niveles en ascenso, revirtiendo la curva descendente prolongada que caracterizó este año. Los niveles van aproximándose rápidamente a los valores normales”, detalla el organismo nacional.

Detalló además que en los últimos días hubo lluvias entre 15-25 mm en la cuenca alta del río, mientras que en la cuenca media-baja el rango aumentó a 25-80 mm. Para la semana se espera el pasaje de algunos sistemas convectivos que aporten precipitaciones del orden de los 25 mm.

Alturas

En el Puerto local, el nivel creció 23 centímetros en los últimos seis días -casi 4cm diarios- y ayer por la tarde se ubicaba en 3,21 m. De esta manera, volvió a subir después de haber experimentado unos días de bajante la semana pasada.

Los pronósticos del INA prevén que enero terminará con el río a una altura de 3,59 m en Formosa. Para febrero se espera una altura de 3,82 m y para marzo 4,16 m.

En Puerto Pilcomayo, el nivel presentó un descenso hasta el 15 de este mes, que repuntó en un leve aumento. El mínimo se observo el 14 de este mes, con un nivel de 2.40 m, mientras que ayer se registraban 2,99 m.

El promedio de 2,65 m de la semana pasada resultó levemente inferior al promedio mensual de diciembre de los últimos 25 años, y 2,05 m inferior al respectivo promedio de 2019. El parte meteorológico no pronostica lluvias significativas.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer