pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Detectaron un promedio de 11 conductores alcoholizados por día en lo que va del mes

En los primeros 20 días del año, se realizaron casi 700 actas de infracción. De éstas, 221 fueron por alcotest positivo. Se ejecuta todos los días un amplio operativo de prevención y seguridad vial en todo el territorio formoseño



En los primeros 20 días del año, los operativos de prevención y seguridad vial detectaron un promedio de once conductores alcoholizados en toda la provincia. Este dato surge de la campaña provincial de seguridad vial 2019-2020, denominado “Plan de Prevención Vial Todos Unidos por la Vida”.

De acuerdo a las cifras reveladas por la Secretaría General, hasta el 20 de este mes los efectivos policiales labraron poco menos de 700 actas de infracción en diferentes puntos de la provincia. De este total, 221 fueron por alcotest positivo, según precisaron desde esta fuerza a La Mañana.

Además, señalaron que cada fin de semana se incrementan los recursos humanos y logísticos para lograr una cobertura integral con varios procedimientos y operativos que arrojan resultados satisfactorios en todo el territorio formoseño.

Según explicaron a este matutino, no sólo se recorren zonas de mucha afluencia de personas (como boliches bailables, eventos deportivos y culturales), sino que también hay una fuerte presencia de seguridad en rutas nacionales y provinciales, con fuertes controles sobre el tránsito vehicular, desplegándose puestos fijos y móviles.

Límites de alcoholemia

El consumo de alcohol produce disminución de los reflejos y pérdida de reacción, hace que el cuerpo pase del estado de euforia al de la fatiga y que se pierda la visión periférica. Todas consecuencias que condicionan el manejo.

La legislación nacional, la Ley Nacional de Tránsito (N° 24.449) permite 0,5 gramos de alcohol en sangre. Las provincias y municipios pueden suscribir o no porque tienen autonomía normativa. En Argentina, son seis las provincias en las que rige el “Tolerancia 0 al alcohol” a la hora de conducir.

Esta norma que sólo permite manejar con 0% alcohol en sangre rige en Córdoba, Salta, Tucumán, La Rioja, Neuquén y Entre Ríos. El resto de las provincias, incluida Formosa, mantienen un límite de 0,5 % de alcohol en sangre.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer