pixel facebook
Miércoles 23 de Septiembre de 2020

15 ° C Clima

Logo Editorial


VIOLENCIA

Los ataques en manada “trasgreden cualquier norma y hay una masculinidad marcada en estos hechos”

Lo aseguró el Dr. en Psicología Leandro Ferreyra, a La Mañana. Fernando Báez Sosa, de 19 años, salía de un local nocturno en Villa Gesell cuando fue interceptado por un grupo de rugbiers, quienes lo habrían golpeado brutalmente hasta la muerte


En una entrevista con La Mañana, el Dr. en Psicología Leandro Ferreyra, encargado de la Dirección de Psicología de la Universidad Nacional de Formosa, hizo un análisis sobre el crimen del joven de 19 años, asesinado a golpes por un grupo de rugbiers.

En primer lugar, manifestó que la violencia es inherente al ser humano. “Se trata de un fenómeno que se da con mucha frecuencia en nuestra época, pero esto no justifica para nada un hecho de asesinato”, inició diciendo.

Según un informe de UNICEF de 2017 (con base de datos de 30 países), cada 7 minutos, en algún lugar del mundo, un adolescente es asesinado en un acto violento. El caso de Fernando Báez Sosa es estremecedor y conmueve ver cómo la vida de un adolescente se trunca de esa manera.

En cuanto al concepto del ataque “en manada”, tal como es utilizado en la actualidad por la sociedad y en los medios, el profesional aseguró a este matutino que “no tiene mucho recorrido histórico y tampoco se mantiene en el tiempo”. “Aparece y desaparece, solo brota cuando se cometen hechos aberrantes”, advirtió.

“El término manada trasgrede cualquier pacto cultural o norma. También hay una masculinidad marcada en estos hechos, el rol de ser varones, de probar quien es más fuerte con la agresividad como forma de constituirse”, especificó.

Para el Dr. Ferreyra, es necesario reflexionar por qué el ataque entre varios, por qué no hay alguien que diga basta y cuál es la necesidad de apropiarse de la vida del otro.

EL HECHO

Fernando Báez Sosa murió la madrugada de este sábado tras los golpes que recibió de una patota fuera del boliche Le Brique, en Villa Gesell. Además, por las redes comenzaron a circular videos de los últimos minutos de la pelea en la que perdió la vida el joven.

La riña habría comenzado en el interior del boliche y terminó en la vereda, donde el joven fallecido recibió un fuerte golpe en la cabeza que lo dejó inconsciente. Báez Sosa fue trasladado en una ambulancia hasta el hospital de Villa Gesell, donde los médicos declararon su fallecimiento.

Horas después, diez jóvenes fueron demorados tras ser identificados a través de las cámaras de seguridad del local. Luego, la Policía detuvo a uno más. Según trascendió, el grupo que viajó a Villa Gesell desde la localidad de Zárate se hospedaba en una casa a 200 metros de Le Brique.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2020 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer