pixel facebook
Martes 18 de Febrero de 2020

35 ° C Clima

Logo Editorial


EDUCACIÓN

Abrieron las inscripciones para “Estudiar en verano” 2020

El programa se realizará desde el lunes 27 hasta el viernes 14 de febrero. Sus principales destinatarios son los estudiantes del Ciclo Básico Secundario y del Orientado. Estarán organizados por espacios curriculares y serán acompañados por los docentes


Este lunes comenzó la inscripción de los alumnos de diferentes instituciones de la provincia para “Estudiar en verano”, una alternativa que brinda el Ministerio de Educación provincial para los alumnos que adeudan materias y necesitan de una apoyatura específica en ciertas asignaturas o materias que se ven previamente que son las más requeridas.

“Algunas instituciones harán inscripciones previas que comenzaron este lunes, mientras otras ya tienen sus plantillas confeccionadas y los alumnos van a presentarse directamente el lunes próximo”, explicó a La Mañana el Dr. Alberto Zorrilla, ministro de Cultura y Educación de la Provincia de Formosa.

Acompañamiento

En los establecimientos ofrecerán acompañamiento a los estudiantes de su institución en dos o tres espacios curriculares como máximo, según los recursos del Plan de Mejora Institucional, priorizando aquellos espacios curriculares con mayores dificultades.

Para ello, se utilizarán los programas básicos del Plan de Apoyo a la Integración y Recuperación (PAIR), de acuerdo a los temas trabajados, prácticos guías para estudiar las temáticas, lecturas sugeridas y modelos de evaluaciones preparados previamente por los profesores de los espacios curriculares.

Las fechas de evaluaciones se desarrollarán según lo establecido por el Calendario Escolar en sus instituciones y con sus docentes en base a la planificación anual ciclada, el PAIR, los prácticos y productos elaborados y/o modelos de evaluaciones presentados por los mismos. De estas mesas examinadoras participarán los profesores talleristas de “Estudiar en verano” y el coordinador que los acompañó durante los talleres.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2020 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer