pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


Comienza este sábado la novena en honor a San Blas

Todos los días se rezará a las 6 el Rosario de la Aurora, a las 19.30 el Rosario de la novena y a las 20 hay celebración eucarística



La comunidad de la capilla San Blas del barrio Facundo Quiroga, perteneciente a la parroquia San Francisco de Asís, inicia este sábado la novena de preparación de su Fiesta Patronal, que tendrá este año el lema “La Vida de Jesús y María, Su Madre, se manifiesten en nosotros”.

Todos los días se rezará a las 6 el Rosario de la Aurora, a las 19.30 el Rosario de la novena y a las 20 hay celebración eucarística.

La comunidad de San Blas será la encargada de animar la jornada inicial de la novena, pero también en los días subsiguientes participarán las comunidades de Nuestra Señora de Caacupé, Nuestra Señora de La Paz, Santa Rosa de Lima, San Martín de Porres y Divino Niño Jesús. También las capillas de Nuestra Señora de Lourdes, Cristo Rey y San Pedro; San Francisco de Asís y María Auxiliadora de Mariano Boedo; Santa Rita y San Juan.

El sábado 1 de febrero, la misa se celebrará a las 18.30 y se bendecirán las gargantas de los bebés y niños hasta 5 años.

El 2 de febrero es el Día de la Candelaria y se bendecirán las velas. A la noche, luego de la celebración, se hará la serenata a San Blas, con venta de platos salados y dulces.

Fiesta

El 3 de febrero, Fiesta Patronal de San Blas, se rezará el Rosario de la Aurora a las 6.30 y a las 9 habrá bautismos en la capilla.

Por la tarde, a partir de las 17 se servirá un refrigerio para los presentes y a las 19.30 se realizará la procesión por las calles del barrio con la imagen del Santo Patrono. Una vez finalizada la procesión, se celebrará la misa central en la capilla, en la que se impartirá la bendición de las gargantas. Esto es porque San Blas es el protector contra las enfermedades de la garganta.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer