pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


De casi firmar con Boca en este mercado, a entrenarse solo en un parque: el particular presente de Nico Gaitán

El delantero de 31 años había sido anunciado como refuerzo del Xeneize, pero el oficialismo perdió las elecciones y finalmente la transferencia quedó trunca



“Nico Gaitán va a ser jugador de Boca la próxima temporada. Tiene nuestro ADN, me pone muy feliz que podamos llegar a un acuerdo”. La frase de Christian Gribaudo a días de las elecciones presidenciales en Boca generaron conmoción. Uno de los delanteros que había brillado en el fútbol europeo en temporadas pasadas y que venía de desempeñarse en la MLS iba a volver a ponerse la camiseta del club que lo formó. Sin embargo, el oficialismo perdió los comicios y el presente de Gaitán ahora es muy distinto: se entrena solo en un parque.

El atacante de 31 años compartió fotos en su Instagram donde se lo vio realizando movimientos en soledad, mientras aguarda a definir su nuevo futuro. En marzo del 2019 firmó su vínculo por un año con el Chicago Fire de la MLS y aunque tenían la opción de extenderlo por una temporada más, desde el club anunciaron que no utilizarían ese artículo del contrato. Por lo tanto, tiene la libertad de irse a otra entidad.

Desde la nueva dirigencia de Boca, que comanda Juan Román Riquelme en la parte futbolística, no hubo todavía contactos con el delantero, al menos que se hayan conocido de manera oficial. Las versiones también indicaban que estaba en carpeta para el Gremio de Brasil, aunque tampoco se conocieron novedades desde ese país. En el pasado fue un nombre tentador para diversas potencias europeas, incluido el Manchester United por citar a un ejemplo.

Durante el año pasado, acumuló 28 presentaciones en el fútbol norteamericano y anotó 4 goles. En el 2018 tuvo un paso por el fútbol chino con la camiseta del Dalian Yifang, donde alcanzó a sumar 30 partidos y gritó 2 goles.

En agosto del año pasado brindó una entrevista al programa radial Basta de Todo donde afirmó no tener problemas físicos y reconoció su deseo de volver a ponerse la camiseta de Boca, club en el que estuvo entre el 2008 y 2010 y con el que alcanzó a festejar dos títulos –Apertura y la Recopa Sudamericana–. “Ojalá que mi carrera no termine nunca. El jugador de hoy en día llega con el cuerpo porque se cuida un poco más que antes. No sé dónde voy a terminar la carrera, pero me encantaría volver a jugar en Boca. Quizás digo me quiero retirar en Boca y en Boca no me quieren. Quiero volver a jugar, es una sensación que tengo, me vuelve loco Boca. Yo me siento bien todavía para competir”, declaró por entonces el ex Atlético de Madrid de España y Benfica de Portugal.

El año pasado expresó sus ganas de volver a Boca en una entrevista (Foto: @nicogaitan)


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer