pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

15 ° C Clima

Logo Editorial


Se lanzó la XVIII edición de la Fiesta Nacional de la Corvina de Río



El Gobierno de la Provincia de Formosa, a través del Ministerio de Turismo, realizó ayer en Herradura el acto de lanzamiento de la Fiesta Nacional de la Corvina de Río en su edición nº 18, que se desarrollará los días 7, 8 y 9 de febrero de 2020.

Del acto participaron autoridades provinciales y municipales como el intendente local Ernesto Heizenreder, el diputado nacional Ramiro Fernández Patri, la diputada nacional Graciela Parola, el subsecretario de Cultura, Alfredo Jara; el administrador del Instituto de Asistencia Social, Edgar Pérez; el ministro de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos, Daniel Marcos Malich; el secretario de Ciencia y Tecnología de la provincia, Julio Araoz, y el asesor de la cartera del Ministerio de Turismo de Formosa, Gustavo Silguero, entre otros.

En la apertura del acto, Heizenreder resaltó la gestión y el apoyo del Gobierno provincial y el orgullo que representa para la localidad de Herradura albergar este evento de importancia provincial y nacional.

“Queremos expresar, en primer lugar, el inmenso agradecimiento por la decisión que se tomó de hacer este lanzamiento por primera vez en nuestro pueblo. Herradura se merecía esto, estamos aprendiendo a atender al turista, mejorando en todos los aspectos”, manifestó.

“Como dijo el gobernador Insfrán, Herradura tiene que caminar dentro del turismo y convertirse en un polo turístico, y lo estamos logrando gracias al apoyo del Gobierno provincial, con programas como “Viví el Verano 2020”, con la actuación de artistas, eventos deportivos y diversas actividades que hacen que el turista se fije en Herradura”, añadió el jefe comunal.

A su turno, en representación de los cabañeros de Herradura, hizo uso de la palabra Patricia Arroyo, que como el intendente, resaltó la importancia de que este lanzamiento se realice en la playa municipal de la comunidad.

“Es innegable el crecimiento que ha tenido esta festividad, son cada vez más los emprendimientos que se suman y confían en la Fiesta Nacional de la Corvina de Río. Esto se debe al trabajo mancomunado que se realiza con el Gobierno de la Provincia y el apoyo constante que nos brindan, y así se logra año tras año un mejor producto, un mayor número de visitantes y un mayor disfrute para todos los que participan de este hermoso evento”, manifestó la mujer.

Por su parte, el diputado nacional Ramiro Fernández Patri remarcó que en tiempos difíciles para el país, Formosa pueda llevar adelante un evento de tal magnitud, austero pero con la mejor calidad de artistas locales, regionales e internacionales.

“Como lo hicimos en el año 2001 cuando nació este festival, la Argentina nuevamente está atravesando un momento difícil, pero este festival se ha consolidado a través de los años, esto se debe a las políticas de Estado, que no se hacen con una coyuntura, no se hacen para una elección, sino que se hace pensando en las próximas generaciones”, aseguró.

A través de un revisionismo histórico, el legislador nacional resalto la evolución del pueblo y el turismo en la región: “En el 2002 Formosa creó el Ministerio de Turismo, muchos no entendían esta decisión; cómo Formosa que no tenía mar, no tenía montañas, iba a tener un Ministerio de Turismo”, relató.

Y resaltó: “Pero estaba la visión de un hombre que entendía que había una oportunidad inmensa en mostrar la naturaleza, la cultura, que era el turismo alternativo, que comer lo que nosotros comemos no se hace en todos los lugares del mundo, que nuestra cultura es única, particular e irrepetible. Y junto al Modelo Formoseño que nos hablaba de la identidad, de plantar las raíces y saber de dónde veníamos, para así saber los frutos que teníamos que dar”.

Espectáculos musicales

Luego de los discursos por parte de las autoridades representativas del evento, los asistentes pudieron disfrutar de diversos artistas locales que animaron la tarde-noche en la localidad herradurense que, junto al río y su playa, dieron un marco espectacular a este nuevo lanzamiento.

Como ya es tradición en cada edición, se realizará el concurso de pesca deportiva de la corvina de río, con importantes premios y una mega exposición comercial, artesanal, gastronómica y empresarial, así como espectáculos de artistas de renombre local y nacional en el escenario mayor.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer