pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

35 ° C Clima

Logo Editorial


Primer caso de dengue en Naineck; se trata de una mujer de 58 años

Vive en el barrio Centro y comenzó con los síntomas febriles el martes 14. El laboratorio que corrobora el diagnóstico se llevó a cabo en una clínica privada de Clorinda



LAGUNA NAINCEK – En diálogo con La Mañana, Antonia Núñez, de 58 años, vecina de la localidad de Laguna Naineck, confirmó que el laboratorio que se realizó el sábado último en una clínica privada de Clorinda le dio positivo para dengue, con lo cual se convierte en el primer caso confirmado en esa comunidad que sale a la luz.

La mujer vive en el Bº Centro de Naineck y según relató, el cuadro febril y de intenso dolor comenzó en la noche del martes 14. “En mi casa, mi hijo de 25 años ya tuvo tres veces dengue. Fue entre el 2013 y la actualidad. Como ya conocía los síntomas, fui hasta el Hospital de Naineck, donde me atendió un doctor que me dijo que los síntomas eran de dengue y me recetó paracetamol. Le pedí que me haga el pedido de un análisis de sangre, pero dijo que no hacía falta”, relató.

Ante la persistencia de su padecimiento, por la fiebre y los dolores intensos, le solicitó a su hija que la traslade en remis a Clorinda. Así fue que el sábado por la mañana se realizó, de manera particular, el laboratorio en la Clínica “Argentina” de la segunda ciudad y con el resultado positivo fue atendida por un médico. Antes de retornar a Naineck compró el paracetamol de 1 gr. que le fuera prescrito.

Algo que llamó la atención de esta vecina fue un mensaje que recibió en su celular cuando llegó a su casa: “Cuando pregunté quién era, se identificó como el Dr. Ariel Blanco, director del Hospital de Laguna Blanca, quien luego me llamó”. “Me dijo que iba a mandar la ambulancia para que vaya al hospital para hacerme un nuevo análisis de sangre y corroborar mi diagnóstico”, contó.

Así fue, y ayer por la mañana se realizó el nuevo laboratorio. Ni bien volvió a su hogar, llegaron a su domicilio brigadistas para realizar la fumigación domiciliaria. “Mi hijo me contó que hay otras personas en el pueblo que tienen los mismos síntomas que yo. Incluso, hay un chico a dos cuadras de casa que está igual”, finalizó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer