pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

16 ° C Clima

Logo Editorial


RÍO PILCOMAYO

Pobladores de El Churcal están preocupados por “tapón” sobre la ruta que va a Rinconada



Teniendo en cuenta los trabajos que el Gobierno provincial viene encarando en el extremo oeste con miras a la temporada de crecida del río Pilcomayo y como protección de las comunidades de la zona, pobladores de El Churcal se comunicaron con este matutino para hacer pública su preocupación por un “tapón” que se encuentra ubicado en la ruta que va hacia La Rinconada, y que según estiman “de no intervenir en la zona, no servirán de nada los trabajos que están haciendo y el agua llegará igual a Rinconada”.

En diálogo con La Mañana, Aparicio Estrada, concejal mandato cumplido y dirigente de El Churcal, hoy radicado en el Asentamiento Solidaridad, explicó que “al Norte de donde era la comunidad de San José hay un tapón que quedó luego de la crecida que hubo y si no refuerzan la zona, no servirán de nada los trabajos que están haciendo en La Rinconada”.

Como dirigente local, se mostró interesado en que “vean esto las autoridades correspondientes ya que estuve en la zona y los caminos siguen cerrados, eso quiere decir que hasta ahora, nadie del campamento de Vialidad que está trabajando ha ido para ese sector a verificar esto”.

“Resulta que en nuestra zona, donde era Churcal y San José, al Norte de las comunidades, hay un tapón por el cauce que viene por la ruta hacia Rinconada y ese tapón está deteriorado por la fuerza del agua y nos preocupa”, recalcó Estrada.

A su entender, como conocedor de la zona, “debería ser reforzado, debería ser más ancho y alto. Es por eso que hacemos pública esta situación para que la gente que está trabajando en la zona y sus responsables se enteren y vayan a verificar”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer