pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


Pobladores del extremo oeste piden el urgente arreglo de la ruta que va hacia La Rinconada



Vecinos de la zona de La Rinconada -Sombrero Negro- se comunicaron con La Mañana a fin de hacer pública su preocupación por el mal estado en el que se encuentra el camino de acceso a su comunidad y solicitar a las autoridades correspondientes “su urgente reparación”.

En diálogo con este matutino, Carlos Ortiz explicó que el tramo más complicado se encuentra “en el sector donde nuestro camino se engancha con la ruta provincial Nº 39. El problema está después de Vaca Perdida, de La Mocha. Un poco más allá, hay un cruce donde está el problema”, señaló.

Asimismo, describió que “hay pozos grandes en la ruta, profundos huellones, y cuando llueve se acumula agua haciéndolos invisibles para el que quiere pasar y, por ende, se convierten en una trampa para los conductores. En mi caso particular, hace unos días atrás, al circular por ahí, se le salió la rueda a mi auto por los pozos y huellones. En estos momentos, todo el sector está con agua de la lluvia de la semana pasada porque no tiene para donde escurrir, porque el terreno quedó bajo y las huellas son profundas”.

En ese sentido, el lugareño consideró que urge la necesidad de instalar ahí “algunas alcantarillas o tubos para que el agua escurra rápido. Ya cursamos los pedidos con otros vecinos, pero hasta ahora no nos dan respuesta, por eso recurrimos al Diario”, apuntó.

Por otra parte comentó que el viernes último estuvo en la zona “el jefe de la empresa que está haciendo los trabajos en la zona de Rinconada, en las defensas. Incluso él intentó sacarme con su camioneta cuando me quedé atascado, pero no pudo hacer nada. En la zona faltarían unos tubos para que el agua no se acumule así y levantar la ruta”, remarcó.

Teniendo en cuenta el estado en el que se encuentra este camino, los que viven en la zona de Vaca Perdida deben realizar un desvío importante para evitar el sector deteriorado. “En este momento, tenemos que desviar por el Nuevo Churcal y cruzar las defensas para llegar. Las defensas son muy riesgosas porque son muy altas. Ahora, tenemos que pegar toda una vuelta para llegar a nuestra comunidad porque por ese lugar no podemos pasar. Incluso, vale recordar que ahí, en donde está el problema, ya hubo un choque fatal el año pasado”.

Por otra parte, Ortiz aprovechó la oportunidad para referirse a otro sector donde también la traza se encuentra falta de mantenimiento. El mismo se encuentra en cercanías a La Mocha. “Allí hay tubos que están rotos y ya hubo accidentes. Por eso necesitamos que Vialidad haga las verificaciones de estos puntos para realizar los arreglos y el mantenimiento de esta ruta que es la única que tenemos”, cerró diciendo.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer