pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

35 ° C Clima

Logo Editorial


ATE celebró la designación de Galvani al frente del SENASA



El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en Formosa, Néstor Vásquez, y el secretario de comunicaciones, Fabián Sinsing, mostraron su satisfacción por la designación del médico veterinario, Facundo Galvani, como nuevo delegado de la regional Chaco - Formosa del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA)

En ese sentido, recordaron que durante la gestión del expresidente Mauricio Macri, el SENASA sufrió importantes recortes de presupuesto y más del 25% de los trabajadores fueron despedidos, entre ellos Galvani, por lo que él se convirtió “en un compañero de lucha más”.

Vázquez comentó que la experiencia vivida, desde el punto sindical, fue positiva, ya que “hoy Facundo fue reincorporado y además está en un lugar donde sabe perfectamente qué necesita el sector”. Agregó que “esto nos deja como enseñanza que las luchas conjuntas son necesarias y el movimiento de los trabajadores debe permanecer unido porque individualmente uno no se salva, las luchas son colectivas, como fue el caso de Facundo”.

El sindicalista indicó que los encuentros ahora son de cara a lograr “la incorporación de los demás compañeros despedidos, esa es una bandera irrenunciable”.

“El gobierno de Macri fue realmente muy oscuro para los trabajadores y se cometieron injusticias atroces, como la de despedir a compañeros profesionales con muchos años de antigüedad”, recalcó.

Por su parte, Sinsing manifestó que es un motivo de orgullo contar con Galvani en el SENASA: “Tener a un compañero militante, comprometido, y de la valía de Facundo, realmente es honorable”.

Además, contó que el veterinario “fue muy solidario con los compañeros que fueron despedidos en la etapa macrista, y hoy nos toca estar del otro lado del mostrador, viendo y analizando cómo llegar al objetivo de reincorporar a los compañeros despedidos y sobre todo, volver a poner en marcha el organismo, ya que hay que reactivar todo porque realmente vaciaron de contenido a los organismos”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer