pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Spartan Race

NO ALCANZARON LOS OBSTÁCULOS

Florencia Cano ganó la competencia Spartan Race Stadion, la cual se desarrolló ayer en el Estadio Nacional de Chile. La atleta formoseña terminó en el primer lugar en la distancia de 5 kilómetros, con un tiempo de 44 minutos y 37 segundos, y sorteó diversos obstáculos como subir escaleras, trepar cuerdas y trasladar piedras



La formoseña Florencia Cano se quedó ayer con la victoria en la primera Spartan Stadion de Sudamérica. La competencia tuvo lugar en el Estadio Nacional de Chile. En la distancia de 5 kilómetros, ganó la carrera con 40 segundos de ventaja sobre una atleta chilena.

Fueron más de 200 participantes, entre varones y mujeres, en la categoría Elite, donde Florencia terminó en el decimosegundo puesto en la general mixta, con 44 minutos y 37 segundos, alrededor solamente de siete minutos por encima del que terminó en el primer lugar.

El Spartan Race es una serie de carreras de obstáculos de distinta distancia y dificultad. Denominada por la revista deportiva Outside como “la mejor carrera de obstáculos del mundo”, consiste en una competencia de características similares a los entrenamientos militares.

Las pruebas son muy diversas. Obstáculos como escalar paredes, saltar muros, trasladar piedras, cargar con troncos, voltear neumáticos, trepar cuerdas, atravesar fosas llenas de lodo, arrastrarse bajo alambres de púas y saltar a través de imponentes hogueras son pasos obligatorios. En esta ocasión, fue la primera vez que se desarrolló en un estadio.

“Fue muy duro el bajar y subir las escaleras”, expresó a La Mañana la atleta oriunda de Pirané, muy emocionada con la victoria lograda.

“Recibí apoyo de muchísima gente, y estoy muy agradecida porque es algo que se satisface un montón, te inspira a seguir y a mejorar. Estoy muy contenta con eso”, agregó Florencia, quien además contó que hace tres años que se está preparando para este tipo de torneos: “De apoco fui escalando y cada vez lo voy tomando con más profesionalismo”.

Para afrontar estas competencias, se entrena en gimnasios, ensaya sortear obstáculos y sale a correr con otros chicos que también practican esta disciplina. “Hay que ser estrictos con el entrenamiento, sino uno no ve los resultados. Trato de hacerlo lo más profesional posible”, manifestó.

En ese sentido, añadió que “este año me propongo crecer y viajar a nivel internacional. El objetivo es participar de torneos como el de Estados Unidos, San Pablo. Ahora me quiero preparar para competir en Perú, en marzo”.

Con respecto al porqué de volcarse a esta actividad, Florencia comentó: “Siempre me gustó el deporte. En esta disciplina, combinás todo: correr, fuerza, resistencia, potencia. Eso fue lo que me llamó la atención, sobre todo porque siempre tenés un nuevo desafío y no sabés con qué te podés encontrar y lo vas superando; yo lo comparo mucho con la vida real”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer