pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


FUERTE DISCUSIÓN

Polémica por el skatepark de la plaza San Martín

Cruces de opiniones por la utilización de una antigua pista de patinetas en el principal paseo de la ciudad



En los últimos días, se viralizó un video en el que se observa a una mujer en plena discusión con un adolescente en el skatepark de la plaza San Martín. Ocurrió frente a una masiva cantidad de gente que estaba en el lugar y abrió una fuerte polémica sobre la utilización de este espacio, donde se practica el deporte hace ya varios años.

Pasa un joven en la patineta y atrás de él corre una mujer con un teléfono celular en la mano. Y un llamado de atención en tono alto. “Esto no es más para esto (señalando su patineta). Casi le chocaste a mi hijo. Para eso le hicieron lo del Hiper (en referencia al skatepark construido sobre la avenida Juan Domingo Perón). No seas atrevido, porque te voy a denunciar”, continuó diciendo, señalando al joven que a simple vista no supera los 18 años de edad.

En el video que dura poco menos de un minuto, llega un policía que observa la situación y escucha el reclamo de la mujer, mientras que otra mujer se acerca a escena. Esto generó cientos de opiniones, entre ellas que aseguran que está prohibido el uso para cualquier otra actividad deportiva o recreativa distinta al skateboarding.

“Este espacio es para patinar, pero siempre hay adultos que llevan a niños a jugar ahí sabiendo que es peligroso. Padres imprudentes están mirando el celular, mientras sus hijos suben a las rampas y se tiran, con el peligro que esto representa”, opinó Rubén.

Por su parte, Daiana dijo que “la plaza San Martín es gigante, pero los llevan a un espacio que se construyó para andar en skate que incluso está señalizado. Lo mismo sucede con las máquinas de hacer ejercicio que hay en lugares públicos, que terminan siendo hamacas improvisadas para las criaturas”.

“Hace algunos años estaba andando en rollers y me tiraba de una de las rampas. En una de esas me largué de arriba y se me cruzó una nena de tres años y la lastimé. Su mamá vino como para pegarme y me dijo de todo. Había otra mamá que me defendió, pero lo recuerdo hasta hoy. Los padres no deben dejar que los niños más chicos vayan a la pista, mucho menos si no tienen rollers o patinetas”, relató Marcela a este matutino.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer