pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


La Agencia “El Topo” ofrece gran promoción para conocer las Cataratas

Si bien el sector turístico se ve afectado por el Impuesto PAIS y por la recesión económica, existe una gran demanda de viajes a diversos destinos nacionales



En diálogo con La Mañana, Adolfo Castro, propietario de la Agencia de Turismo “El Topo”, comentó que si bien se observa una baja del 20% con respecto a la actividad existente el año anterior, y a pesar de la reducción en el número de viajes al exterior debido al Impuesto Para una Argentina Inclusiva y Solidaria (PAIS) -que grava los gastos en moneda extranjera en un 30%-, hay una demanda importante de clientes y clientas interesados en conocer diversos destinos turísticos del país y de la provincia de Formosa.

En este sentido, el empresario detalló que algunos de los destinos más requeridos son las Cataratas del Iguazú, Salta, Federación (Entre Ríos) y Mar del Plata. “La gente eligió esos lugares. En lo referente a enero, ya no tenemos más plazas hoteleras para Cataratas y Mar del Plata”, acotó.

El viaje a Federación cuesta $ 9.800. Incluye cinco días y tres noches de estadía, con media pensión (desayuno y cena). Asimismo, para conocer las Cataratas del Iguazú, existe un plan ‘low cost’ que vale $ 7.500, con cuatro días, dos noches y media pensión, y que incluye un recorrido por el Parque Nacional Iguazú. “Es el paquete de mayor demanda. También, hay otros precios, que varían según la categoría y la ubicación del Hotel. Los valores más económicos ayudan a que puedan viajar familias de tres o cuatro integrantes”, añadió.

A su vez, mencionó que muchas personas optaron por viajar a Bariloche, por lo cual se pudo observar un número considerable de clientes para las tres salidas programadas, dos en el transcurso de este mes y una en febrero.

“Por otro lado, existen colectivos de línea que realizan viajes directos a Mar del Plata. En esta temporada, la gente busca precios. En ciertos casos, hay personas que adquirieron paquetes con anticipación, y los vienen pagando desde septiembre u octubre de 2019”, agregó.

En paralelo, cayó la demanda de viajes al exterior, a destinos como Río de Janeiro, Salvador de Bahía y puntos turísticos del Caribe. “Con el impuesto del 30%, el viaje termina teniendo un costo muy abultado, sobre todo con la crisis económica actual. No obstante, se siguen haciendo viajes en micro a algunos destinos”, acotó.

Sumado a esto, Adolfo Castro dijo que la Agencia también ofrece visitas al Parque Acuático de El Colorado durante los fines de semana, a un costo de $ 1.000 por persona, incluyendo la entrada y el viaje de ida y vuelta. “Se puede ir en combi o en colectivo”, apuntó.

Por último, reveló que reciben consultas por los viajes al Bañado La Estrella, que se incrementaron luego de que el espejo de agua obtuviera la categoría de Séptima Maravilla Natural de la Argentina. No obstante, aclaró que la temporada adecuada para conocer el humedal comienza en marzo y termina a fines de julio.

Aquellas personas interesadas en conocer los paquetes ofrecidos por la Agencia, pueden dirigirse al local de Fontana 679 o consultar a través del teléfono 0370-4435319 o por medio de la cuenta de Facebook “El Topo Viajes Formosa”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer