pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

13 ° C Clima

Logo Editorial


Malena Gamarra sostuvo que las obras de Financiamiento Compartido “son la solidaridad en hechos”



Tras comprobar el avance de las obras de pavimentación que se ejecutan sobre la calle Vélez Sarsfield, entre Fotheringham e Yrigoyen, y se extenderán hasta la Av. Gutnisky, en el barrio Mariano Moreno, la secretaria de Obras Públicas de la Comuna capitalina, Ing. Malena Gamarra, recordó que se trata de un emprendimiento compartido entre la Municipalidad y los vecinos, lo cual “pone en práctica la solidaridad en hechos concretos, como lo manifiesta el intendente Jorge Jofré”, apuntó.

Indicó que esta posibilidad que se concreta bajo la figura legal del Programa Financiamiento Compartido fue gestada por el jefe comunal para permitir el trabajo conjunto entre el Municipio y los vecinos para beneficio del conjunto.

“Esta gestión es participativa, de puertas abiertas, y demuestra que los vecinos de carne y hueso son la prioridad. En esa línea, las obras que se realizan tienen este sentido especial porque se basan en valores para elevar el nivel de vida de todos”, apuntó.

Mencionó que en las obras de infraestructura bajo esta modalidad, los vecinos aportan los materiales y la Municipalidad, el personal y las maquinarias, y ya se han concretado en los barrios Libertad y San Francisco, y próximamente se iniciarán los trabajos de pavimentación en diferentes sectores de los barrios Vial, Incone y 16 de Julio.

Acotó que de allí se entiende el concepto solidario como la conjunción para llevar adelante una causa que compete al conjunto social y destacó que es ese uno de los principales ejes en los que se basa el Proyecto Municipal que lleva adelante el intendente Jofré, en concordancia con el Modelo Formoseño que conduce el Dr. Gildo Insfrán.

Afirmó que son los mismos vecinos los que solidariamente realizan sus aportes para que la ciudad consolide la transformación que se ha logrado en estos últimos cuatro años.

En ese mismo sentido, recalcó: “Si bien las obras de envergadura como el pavimento son muy valorables, desde la gestión del intendente Jofré se impulsa que cada vecino realice su aporte en la medida de sus posibilidades, cumpliendo con sus obligaciones y manteniendo en condiciones sus veredas y parterres, como ejemplos, porque se tratan de acciones colaborativas para mejorar día a día nuestra casa común, como señala el Papa Francisco”, concluyó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer