pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

38 ° C Clima

Logo Editorial


SERVICIOS PÚBLICOS

Desde mañana intensificarán las tareas de retiro de chatarras y residuos no convencionales en la ciudad

La campaña se implementará en resguardo de la salud de la población y dará inicio en los barrios Fleming y San Agustín



La Secretaría de Servicios Públicos del municipio capitalino acentuará los trabajos de limpieza y resguardo de la salud pública y llevará, desde este lunes 20 y durante varias semanas, diversas acciones enfocadas en el retiro de chatarras y residuos no convencionales en diferentes barrios de la ciudad.

Así lo informó el secretario de Servicios Públicos, Ing. Fernando Acevedo, quien resaltó que “desde el inicio de su gestión el intendente Jorge Jofré ha marcado como una de sus prioridades alcanzar una ciudad limpia, ordenada y saludable, para lo cual trabajamos de manera permanente en el tema de los residuos realizando un abordaje transversal e integral desde diferentes áreas del Municipio”, resaltó.

Puso de relieve que, desde ese contexto, el área de Servicios Públicos llevará adelante el plan de retiro de chatarras y residuos voluminosos que se desarrollará en distintos sectores del ejido urbano.

Destacó que esto fue acompañado de una campaña previa de concientización sobre el aporte que cada vecino debe realizar en una acción colaborativa para mantener la higiene en su barrio y, además, evitar el dengue y otras enfermedades.

Seguidamente, detalló que la campaña arrancará este lunes 20, a partir de las 8 horas, en los barrios San Agustín y Fleming, por lo cual se exhorta a los vecinos depositar en sus parterres electrodomésticos en desuso como otros residuos no convencionales que serán retirados por las cuadrillas de trabajadores municipales y cooperativistas.

En el barrio San Agustín, el personal municipal, junto a las maquinarias y camiones afectados a la campaña, pasarán por las siguientes arterias: avenida Subt. Massaferro hasta la avenida Ribereña; calle Dr. Roig hasta Sargento Sanabria; por la arteria Soldado Arrieta hasta la barrera protectora de inundaciones; desde la calle Soldado Torales hasta la avenida Ribereña; sobre la avenida Santa Bárbara hasta la barrera y en las calles aledañas.

En tanto, en el barrio Fleming, las tareas se iniciarán por la avenida Aramburu hasta la calle Chacabuco; sobre la Ciclovía hasta la calle Reconquista; desde Bertina a San Lorenzo y por la avenida Marcial Rojas para finalizar en el Círculo Policial.

Por último, Acevedo anticipó que los vecinos serán informados con antelación sobre los días y horarios en que se realizará esta acción en cada barrio para que colaboren sacando al parterre todos los residuos ferrosos y no convencionales para proceder a su retiro.

Lucha contra los mosquitos

Una vez más, se solicita a las familias cumplimentar diariamente con las recomendaciones difundidas por los medios de comunicación y redes sociales, entre los que se recuerda que principalmente deben desecharse todos los recipientes que no son de utilidad como latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados, partes de juguetes y similares.

Además, debe evitarse la acumulación de agua en los objetos de uso diario, como por ejemplo baldes, palanganas y otros similares, colocándolos boca abajo o bajo techo. Y tratar debidamente a los recipientes que se utilicen para el acopio de agua como cisternas, depósitos de agua, aljibes y similares, tapándolos herméticamente.

También es necesario mantener desmalezados y limpios los patios, jardines y terrenos baldíos, y limpiar cada día los floreros y portamacetas, los bebederos y comederos de animales domésticos y mascotas. También se requiere limpiar las canaletas y rejillas arrojando en ellas agua caliente.

Igualmente, se aconseja a la población a mantener el hábito del uso del repelente; su aplicación debe ser renovada cada dos o tres horas, tanto sobre la piel expuesta como sobre la ropa para evitar la picadura.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer