pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


CASO TESTIGO

Hace 15 años viven en km 40 y ahora tienen el vertedero a 100 metros, por lo que padecen la contaminación



LAGUNA NAINECK - Unas 25 familias viven en la zona de km 40, jurisdicción de Laguna Naineck. Entre ellas está Cristina Vargas, que tiene su humilde hogar allí desde hace 15 años. Ella es madre soltera, tiene dos hijos menores y mantiene su economía vendiendo pan casero en la zona de la colonia.

Desde hace unos años atrás, a 100 metros de su casa, se instaló el vertedero municipal y a partir de allí comenzaron los problemas de salud de sus hijos.

En diálogo con La Mañana, esta afligida madre narró su situación con la esperanza de encontrar una respuesta en las autoridades competentes.

“Soy argentina, madre soltera de dos hijos menores y mi casa está a una cuadra del vertedero municipal. Ahora convivimos con la contaminación, hay insectos en el patio, suben por las paredes y hasta ingresan al comedor. Cuando llueve, todo el ‘jugo’ de la basura descompuesta nos llega. Y en estas épocas de calor, el olor a podredumbre es inaguantable”.

Cristina tiene 45 años y desde hace 15 que vive en el lugar. Con los años, se instaló a metros de su casa el vertedero. Cuando llegaron sus hijos comenzaron a padecer infecciones de piel y problemas respiratorios. Hoy, el mayor tiene 13 y la menor, 12 años. Ambos asisten a la escuela en Laguna Naineck y para llegar deben hacer dos kilómetros que se dificultan cuando llueve, porque “la mugre del vertedero corre por todo el barrio”.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 19/01



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer