pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


El intendente de Villa Gesell les pidió a las familias que ayuden a que los jóvenes no consuman alcohol

Gustavo Barrera se refirió a la brutal golpiza que recibió Fernando Báez Sosa



El intendente de la localidad balnearia de Villa Gesell, Gustavo Barrera, se refirió a lo ocurrido durante la madrugada del sábado en Avenida 3 y Calle 102, en donde un joven de 18 años falleció tras ser atacado por una patota de 10 amigos a la salida del boliche Le Brique.

Barrera sostuvo que el municipio trabaja en operativos “de prevención” pero que “los jóvenes consumen mucho alcohol y drogas. Nosotros controlamos, prevenimos, pero lo que hacen puertas adentro de sus alojamientos queda fuera de nuestro alcance".

El funcionario, en diálogo con la agencia Télam, agregó: “Es necesario el acompañamiento de las familias, que controlen también a los jóvenes que llegan” a las distintas ciudades balnearias y que, generalmente “se quedan en un departamento, que es donde se comienzan a producir los desmadres”. Y precisó: “Esta temporada, la presencia policial es contante en calles céntricas y playas. Los controles son permanentes”.

Los 10 detenidos frente a la casa que alquilaban en Villa Gesell
Los 10 detenidos frente a la casa que alquilaban en Villa Gesell

Fernando Báez Sosa, oriundo de la ciudad de Buenos Aires, había ido a bailar junto a sus amigos -con quienes estaba de vacaciones- a Le Brique. Según pudo reconstruir Infobae, pasadas las 4.30 de la madrugada, la seguridad del boliche aplicó el protocolo nocturno y expulsó al grupo del joven que luego moriría. 20 minutos más tarde, volvieron a encontrarse fuera del lugar, en donde Báez Sosa terminó siendo golpeado por varias personas al mismo tiempo.

Tras producirse esta situación, los transeúntes dieron rápido aviso al 911 y un ambulancia del SAME lo trasladó al hospital Arturo Illia para ser asistido. El joven ingresó a las 5:14 con traumatismo de cráneo y pérdida de conocimiento. Pero más allá de las tareas de reanimación que le practicaron los médicos, falleció a las 6 de la mañana.

Los 10 detenidos -oriundos de Zárate- fueron identificados como: Matías Benicelli (20), Ayrton Viollaz (20), Máximo Thomsen (20), Luciano Pertossi (18), Lucas Pertossi (20), Alejo Milanesi (20), Tomás Comelli (19), Juan Pedro Guarino (19), Ciro Pertossi (19) y Blas Sinalli (18).

Gustavo Barrera, intendente de Villa Gesell
Gustavo Barrera, intendente de Villa Gesell

Tras el ataque, los testigos del episodio dieron rápido aviso al 911 y un ambulancia del SAME lo trasladó al hospital Arturo Illia para ser asistido. El joven ingresó a las 5:14 con traumatismo y pérdida de conocimiento. Pero más allá de las tareas de reanimación que le practicaron los médicos, falleció a los 6.

“Estábamos sentados en un bar que queda pegado a un boliche tomando algo y salieron unos pibes del boliche peleando. Le pegaron entre varios hasta que lo agarraron en el piso a patadas (le patearon hasta la cabeza). Yo justo me había ido al baño y cuando salí el pibe estaba desmayado, sin remera y a nada de ahogarse en sangre. Me cruzo para saber cómo estaba y aparentemente estaba desmayado”, relató Camila Heit, una testigo privilegiada de lo ocurrido, en su cuenta de Twitter.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer