pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

19 ° C Clima

Logo Editorial


Polino advirtió que a pesar de Precios Cuidados, sigue habiendo subas en varios productos esenciales

Además, el referente de Consumidores Libres solicitó que la gestión nacional tome decisiones tendientes a evitar que los combustibles vuelvan a aumentar, y a contener los valores de los cortes de carne



En diálogo exclusivo con La Mañana, el doctor Héctor Polino, representante legal de Consumidores Libres, afirmó que hubo aumentos promedio del 3% en varios productos de consumo cotidiano durante la primera quincena de enero en la ciudad de Buenos Aires, y remarcó que el Gobierno nacional tiene que tomar más medidas para evitar que los bienes y servicios esenciales vuelvan a subir a nivel nacional en los próximos meses.

“Lamentablemente, los productos siguen aumentando, a pesar de la nueva implementación de Precios Cuidados. Por ejemplo, la carne picada común incluida en el programa nacional tiene una suba del 19,13%. A su vez, el té de una conocida marca tuvo un incremento del 12,71%, y el pollo tuvo un aumento del 11,69%”, detalló.

“En Argentina, existe una ‘inflación de costos’, derivada de aumentos que se produjeron en los últimos años en las tarifas del servicio de energía eléctrica, y en otras prestaciones. Ahora, esos valores fueron ‘congelados’ por seis meses. A su vez, la suba de precios se debió también a los aumentos en los combustibles, y a la ‘dolarización’ que existe en buena parte de la economía argentina”, explicó Polino a este diario.

“Se exporta cerca del 50% de la carne que se produce en la Argentina, y los valores de los cortes cárnicos en el mercado internacional luego inciden en el mercado interno. Hay que tomar medidas en lo referente a este tema. No puede ser que tengamos que comprar la carne que se elabora en el país al precio que se paga en Inglaterra o en Alemania”, subrayó.

Asimismo, Héctor Polino planteó la necesidad de que las autoridades nacionales garanticen que los precios de los combustibles no vuelvan a subir en el corto plazo, para evitar que la inflación siga aumentando. “Los valores de las naftas influyen mucho en las estructuras de costos de los productos de la Canasta Básica Alimentaria”, acotó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer