pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

32 ° C Clima

Logo Editorial


TAREA EJEMPLAR

Malvinas Argentinas: vecinos organizados cuidan y mantienen ordenada la plaza barrial

El resultado fue tan positivo, que fueron invitados desde diferentes puntos de la ciudad para replicar esta acción



Vecinos del barrio Malvinas Argentinas se organizaron para cuidar y mantener ordenada la plaza barrial. En comunicación con La Mañana, José González, un residente, contó cómo surgió esta iniciativa que sorprende a quienes circulan en la intersección de las calles Sargento Acosta y Coronel Bogado.

“Todo comenzó en junio del año pasado, cuando a través del Gobierno provincial y del Municipio se realizó una reconstrucción de la plaza barrial. Se instalaron juegos, colocaron iluminación y recuperaron los espacios verdes”, inició diciendo. Y destacó que, en consecuencia, “surgió la necesidad de cuidar y mantener a largo plazo este espacio”.

En ese momento, se creó una comisión de vecinos que se dividió las tareas. Un grupo se dedica al riego, otro a la limpieza y el último se ocupa de la recolección de residuos. Además, organizan eventos al aire libre que convocan a todas las familias del lugar y barrios aledaños que permiten el acercamiento y la recreación.

“Los vecinos entendimos que debíamos unirnos para crecer y tomamos un rol protagónico. Somos conscientes que los cambios culturales se dan cuando el trabajo inicia desde uno mismo, cuidando el parterre y sacando la basura a horario”, manifestó José a este matutino.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 18/01



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer