pixel facebook
Martes 18 de Febrero de 2020

29 ° C Clima

Logo Editorial


Detuvieron a una mujer que había abandonado a sus 7 hijos

Los chicos habían quedado con un tío abuelo


Este jueves, en horas de la tarde, personal de la comisaría local identifico a siete menores que se hallaban en estado de vulnerabilidad, desde principios del mes de enero, los mismos fueron acogidos por un tio-abuelo, debido a que la madre realizo un viaje con su novio, desconociéndose paradero. Dicha Unidad Operativa tomo conocimiento a través de vecinos del estado de abandono de menores en el barrio 25 de mayo (viviendas del IPV) de esa localidad, los cuales se acercaron a la sede policial informando de que los menores deambulaban por la calle sin cuidados de alguna persona mayor.

Consecuentemente los uniformados se constituyeron hacia el citado barrio, donde identificaron a 7 (siete) menores, los cuales se hallaban a cargo de su hermano mayor de (14) años de edad, mientras que los otros solo tenían, (13); (11); (10); (08); (04) y (02) años de edad.

Tras realizar las diligencias pertinentes en el lugar y averiguaciones con los vecinos del sector, los menores se hallan solos desde fecha (11) del actual, debido a que la madre realizó un viaje con su pareja actual, además de que no era la primera vez que los menores quedan librado a su suerte.

Asimismo se pudo establecer las identidades de los padres, resultando ser una mujer de (36) años de edad y un hombre mayor, este último actualmente reside en la provincia de Buenos Aires, quien tampoco se hizo cargo de sus hijos, mientras que el padre de la criatura de (02) años de edad, se encuentra detenido en la ciudad de Clorinda. Además se logró dar con los abuelos, con domicilio en el barrio 8 de diciembre de esa localidad, quienes expresaron que no podían hacerse cargo de sus nietos por su avanzada edad y por padecer enfermedades de diabetes y de presión arterial.

Los menores permanecieron en lugar en compañía de un personal policial femenino, hasta que apareció una tía, la cual por razones de salud, tampoco podía hacerse cargo de los menores, pero optaron por trasladarlos hasta el domicilio de un tío-abuelo en el barrio 8 de diciembre.

Luego de ser recibidos por su tio-abuelo, los menores permanecieron hasta la fecha en el barrio 8 de diciembre. El personal nuevamente se constituyó al domicilio de los menores donde se efectuó la correspondiente constatación, hallándose las puertas sin cerraduras, las ventanas de cristal rotas y el baño sin funcionar.

Se puso a conocimiento del Juzgado de Menores de la ciudad de Clorinda, la situación, disponiendo la Jueza de turno la incoación del correspondiente Sumario Judicial por el delito de abandono de persona, activándose los respectivos protocolos de intervención, dándose inmediato aviso a la Subsecretaria de la Niñez, Adolescencia y Familia de la ciudad de Formosa, a través de la línea 102, los menores fueron trasladados el Hospital El Espinillo, con el fin de ser examinados y tras ser entrevistados por el médico de guardia, posteriormente conforme lo dispuesto por el Juzgado, fueron entregados en carácter de guarda tutelar a su tío-abuelo. Mientras que la madre fue involucrada como imputada en la causa.

Tomándose conocimiento de que la mujer se hallaba en la ciudad de Formosa y que se encontraba regresando a esa localidad, la prevención implanto patrullaje sobre Ruta Nacional N° 86 y en sector de la Terminal de ómnibus, a fin de lograr la individualización y aprehensión de la imputada, una vez que descendió del colectivo, personal femenino procedió a su aprehensión en la vía pública, tras explicársele su situación y las diligencias practicas la misma no opuso resistencia al procedimiento siendo trasladada hasta sede policial, donde fue notificada de su situación legal, y alojada en la Unidad Penitenciaria Policial N° 4 de la ciudad de Clorinda.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2020 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer